GNB incautó 75 panelas de cocaína en la carretera Lara-Zulia

Martes, 22 de Noviembre de 2016 11:40 am

UN

Ocultas en un doble fondo del tanque de la gasolina de un camión 350, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hallaron 75 panelas de droga durante una requisa de rutina en la carretera Lara-Zulia, en la Costa Oriental del Lago.

El procedimiento se practicó el pasado lunes en el punto de control fijo Kilómetro 42, en el municipio Baralt, el cual fue efectuado por uniformados adscritos al Destacamento 113, quienes, con ayuda de un can antidrogas, hallaron el alijo.

El jefe del Comando de Zona 11 (GNB) en Zulia, general de brigada Elio Estrada Paredes, indicó que por el caso quedó detenido Wílmer José Villasmil Acevedo, de 41 años y de nacionalidad venezolana, quien conducía un camión Ford F-350 Tritón, de color blanco y con placas A81AT3N, en  cuyo tanque de gasolina iban ocultas las 75 panelas de cocaína.

“De manera precisa los efectivos militares revisaron minuciosamente cada espacio del vehículo tras el alerta del perro antidrogas, el cual señalaba por debajo del camión, situación que permitió precisar el lugar”, resaltó.

El alto oficial militar detalló que el cargamento de droga, que dio positivo como cocaína según  la prueba de orientación del narcotest, alcanzó un peso total de 85,935 kilogramos.

“Este modus operandi es muy usado por los traficantes de drogas; sin embargo, cada vez son más sofisticados los espacios donde ocultan el estupefaciente”, reiteró Estrada Paredes.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía 44ª del Ministerio Público, en materia de droga, quien conducirá las acciones legales.

Comentarios

x

Check Also

Fuerte explosión atemorizó a residentes de un edificio en Valencia

Una fuerte explosión causó daños materiales, tanto a vehículos como a estructuras, entre otros, en las residencias Lomas del Este, ubicada en las urbanización del mismo nombre, en Valencia, estado ...