Japón levantó alerta de tsunami tras el terremoto de 7,4 grados

Martes, 22 de Noviembre de 2016 12:06 pm

EFE

Japón levantó la alerta de tsunami que afectaba a la costa oriental de la principal isla nipona y que fue activada a raíz de un terremoto de 7,4 grados que golpeó hoy el noreste del país y provocó olas de hasta 1,40 metros.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) mantuvo en vigor la alerta durante casi seis horas después de que el seísmo, cuyo hipocentro se situó a 25 kilómetros de profundidad en el Pacífico y a unos 50 kilómetros frente a la costa de la ciudad de Okuma (prefectura de Fukushima), sacudiera con fuerza la región oriental y nororiental del archipiélago.

Ni el temblor ni la subida de la marea han ocasionado daños importantes ni dejado heridos de gravedad, según han informado el organismo y la cadena de radiotelevisión pública NHK.

Varias localidades costeras de la región registraron también tsunamis de entre 30 y 90 centímetros sin que causaran ningún daño.

Comentarios

x

Check Also

Santos corrobora que Ortega Díaz posee de protección colombiana

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a través de su red social en Twitter, informo que el gobierno colombiano le garantiza protección Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, si es ...