Panamá declara alerta roja para costas del Caribe por tormenta Otto

Martes, 22 de Noviembre de 2016 04:24 pm

EFE

El Gobierno de Panamá decretó hoy una “alerta roja” para las costas del Caribe y mantiene la “amarilla” para el resto del país a causa de la tormenta Otto, que ha dejado hasta ahora al menos 4 muertos, un desaparecido y daños a decenas de viviendas.

La alerta roja significa la movilización de todos los recursos disponibles para la atención de emergencias, informó la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en una declaración pública, en la que precisó que se reforzó la presencia de equipos de primera respuesta en las provincias de Colón, norte de Veraguas y Bocas del Toro.

El FTC, que cita datos del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU, indicó que se prevé que la tormenta tropical Otto se convierta dentro de las próximas 36 horas en huracán, impactando Costa Rica, Nicaragua y con la posibilidad de afectar la zona fronteriza entre Panamá y Costa Rica en la zona de Bocas del Toro.

Comentarios

x

Check Also

Mike Pence pide a America Latina hacer más para solucionar la situación de Venezuela

El vicepresidente estadounidense destacó que el Gobierno de Donald Trump pidió a América Latina que “haga más” y presione económica y políticamente a Venezuela, tras sostener un encuentro este martes con ...