Foto Archivo

Solorzano: Tenemos uno de los indices de homicidios contra mujeres más alto del mundo

martes, 22 de noviembre de 2016 07:02 pm

GV

En el debate parlamentario sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la diputada Delsa Solorzano aseguró que 516 mujeres fueron asesinadas en 2015, uno de los índices de feminicidios más alto del mundo, por lo que urge sentar nuevas bases para la protección de las féminas.

A propósito de ello, las voceras del Gran Polo Patriótico Gabriela Simoza y Mariana Lerin precisaron que se unen a la campaña de defensa de la mujer y destacaron el avance legislativo que posee Venezuela en comparación a otros países latinoamericanos. Exhortaron a la defensa constante de la mujer.

“Las mujeres deben ser defendidas no uno sino todos los días y en ese sentido el Gobierno ha cumplido y Venezuela posee leyes de primera para asegurarse del cumplimiento de esa premisa”.

En otro orden de ideas, las parlamentarias Addy Valero, Amelia Belisario y Mari Magallanes precisaron que la violencia actual no es solo física sino también psicológica, siendo esta última la que crece aceleradamente cada vez que se agudiza la crisis socioeconómica.

“¿Qué mayor violencia que sufrir colas interminables, que llorar a los hijos en la morgue por la inseguridad?”

A propósito de ello, Manuela Bolívar, representante del estado Miranda, expresó que la escasez de medicamentos construye otra forma de discriminación y así se evidencia con la falta de anticonceptivos que ha repercutido en las jóvenes venezolanas que, ahora, representan el 25% de las embarazadas.

En ese sentido, la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo para trabajar en función de la eliminación de la violencia y defensa continua de los derechos físicos, médicos y psicológico de la mujer. La próxima sesión se efectuará el próximo jueves 24 de noviembre a las 10:30 am.

Comentarios

x

Check Also

Reverol: 310 Cuadrantes de Paz se incorporarán a los ejercicios Independencia 2018

El ministro para Relaciones Inferiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que los 310 Cuadrantes de Paz de la Región Capital se incorporaron al Ejercicio de Acción Defensiva Independencia 2018que ejecuta ...