Trabajadores de la Alcaldía Metropolitana exigen pago de aguinaldos

Martes, 22 de Noviembre de 2016 03:48 pm

GV

Los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana denunciaron que la alcaldesa encargada Hélen Fernández no está honrando el contrato colectivo por concepto de aguinaldos y exigieron el pago completo de este beneficio.

El secretario General del sindicato de la Alcaldía Metropolitana, Gustavo Rodríguez, manifestó que a los trabajadores les corresponde cuatro meses de aguinaldos y denunció que se ha decidido “pagar arbitrariamente”.

Alegaron que la alcaldía recibe los pagos de los tributos que por ley deben cancelar los Gobiernos locales de los municipios que comprenden la Gran Caracas.

Rodríguez informó que 3 mil trabajadores están siendo afectados con esta medida laboral y continuarán protestando hasta que les cancelen lo que les corresponde legalmente.

Por su parte, la alcaldesa encargada Hélen Fernández explicó que los excedentes originados por los aumentos salariales son recursos que deben ser cancelados por el Ejecutivo Nacional.

Comentarios

x

Check Also

Henry Rangel Silva aseguró que candidatos a las gobernaciones deben ser “éticos”

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, aseguró este martes que los candidatos a las gobernaciones del país deben tener un comportamiento “ético” para poder dirigir una entidad federal. El ...