Según Enrique Márquez debe haber un cambio del cono monetario ya

miércoles, 23 de noviembre de 2016 03:22 pm

Gilberto Rojas

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Enrique Márquez aseguró este miércoles que en Venezuela hace falta un cambio en el sistema económico que permita superar la grave crisis que vivimos todos los venezolanos, pero todo eso pasa por cambiar primero de gobierno.

El también vicepresidente del Parlamento se refirió a la extensión del Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica diciendo que sus resultados son cada vez peores.

Inflación rampante

“Cuando se emitió el decreto la inflación era de 181%, ahora se está hablando de que vamos a concluir una inflación por encima del 700%. La escasez  ahora llega a 60%  de productos de la Canasta Básica (…) Es imperioso, es urgente que en Venezuela no solo haya un cambio de gobierno, sino que también haya un cambio en el sistema económico que permita superar esta crisis”, aseveró.

Debe cambiarse el cono monetario

Del mismo modo señaló que desde el Ejecutivo Nacional han querido negar el empobrecimiento del venezolano. “Creen que manteniendo el cono monetario actual, con eso se esconde la inflación, y la verdad es que eso ha traído muchísimos problemas para el pueblo de Venezuela”.

Comentarios

x

Check Also

Se necesitará el Carnet de la Patria para el uso del petro

Juan Pablo Vera, coordinador del Consejo Zuliano de la Criptomoneda, explica que uso del petro, moneda digital que impulsa el gobierno de Nicolás Maduro, estaría subordinado al Carnet de la ...