¿Cómo afrontar el primer noviazgo de los hijos?

Miércoles, 23 de Noviembre de 2016 01:42 pm

GV

A juicio de la sexóloga, Jenny Marques, lo más importante para afrontar las primeras relaciones sentimentales de los hijos es la confianza que se deposita en ellos, sin olvidar que como padres la función siempre será acompañar, guiar y monitorear todas las etapas de la vida de los hijos adolescentes.

“Como padres tenemos en nuestras manos la oportunidad de trasmitir a nuestros hijos los valores familiares a través de la educación emocional y sexual, y es necesario hacerlo desde pequeños”.

Marques aseveró que si desde muy pequeños se trabaja con los hijos en su sexualidad, en el descubrimiento de su cuerpo, de su inteligencia emocional y se les suministra una buena base estructural, la edad inicial sugerida para iniciar un noviazgo es de 14 años. Sin embargo, la especialista insistió que más que la edad es importante las herramientas que se les den a los jóvenes para afrontar esa etapa de su vida.

Durante su participación en Soluciones por Globovisión, señaló que es importante estar al tanto del entorno de los hijos para tener información suficiente de como y en que ambiente se desenvuelven. Conocer a los amigos y al pretendiente y organizar actividades en casa o salidas familiares.

Considera que son buenas estrategias para fomentar el acercamiento necesario y generar confianza en la relación tanto en los jóvenes como en los padres.

Insistió la especialista en recordar que se es padre, no mejores amigos. “Hay una línea delgada que divide el padre del amigo y los padres deben ser inteligentes para identificarla”, enfatizó.

“El amigo alcahuetea y permite. Los padres deben acompañar, supervisar y orientar”.

Marques remarcó que el apoyo parental en cada etapa es primordial, al tiempo que aseguró que es vital que los padres ampliar la visión de la realidad.

Como última recomendación la sexóloga aseguró que tomar a los novios o novias de los hijos como hijos propios es una buena estrategia. “Tenerlos cerca, conocerlos,  invitarlos a compartir con la familia para así poder conocerlos bien”, expresó.

Comentarios

x

Check Also

¿Existen las papas fritas saludables?

Las papas fritas van con todo. No importa la comida, siempre es una buena idea comerlas. El único problema en todo el aceite que tienen y en el colesterol que ...