Cortesía:GettyImages

Bacterias en la boca podrían ocasionar cáncer de páncreas

Miércoles, 23 de Noviembre de 2016 11:03 am

salud180

Una linda sonrisa va más allá de una buena imagen bucal, expertos señalan que una mala higiene produce bacterias en la boca las cuales podrían ocasionar cáncer de páncreas.

Un estudio en la Universidad de California señala que existe un vínculo entre ciertos gérmenes encontrados en la boca y el cáncer de páncreas.

Dentro de la investigación se analizó a un grupo de personas con bacterias bucales asociadas con el cáncer de páncreas, los resultados arrojaron que las personas con mala higiene tenías hasta 59% más posibilidades de contraer la enfermedad que las personas sin bacterias. Sin embargo el riesgo absoluto de padecer esta enfermedad sigue siendo bajo.

El páncreas

El páncreas es el encargado de producir jugos digestivos y hormonas, así como la insulina, que ayudan a controlar el azúcar en la sangre. Los factores de riesgo para el cáncer de páncreas incluyen el tabaquismo, la obesidad, diabetes y herencia genética de la enfermedad.

¿Cómo podría una infección bacteriana aumentar los riesgos de cáncer?

Según los especialistas las infecciones bucales pasan a través del sistema digestivo y se pueden alojar en distintos organismos causando inflamación que está relacionada con el cáncer. En el futuro se prevé el desarrollo de antibióticos o probióticos para controlar las bacterias orales y con ello prevenir enfermedades.

No hay una prueba de detención eficaz para cáncer de páncreas, los síntomas de esta enfermedad suelen ser vagos y la extirpación quirúrgica de todo o parte del páncreas es el único “tratamiento potencialmente curativo”.

Hoy en día existen en el mercado infinidad de productos que te ayudan a eliminar bacterias en la boca las cuales podrían ocasionar cáncer de páncreas por lo que te recomendamos incrementar tus hábitos de higiene bucal como manera de prevención de enfermedades.

Comentarios

x

Check Also

¿Existen las papas fritas saludables?

Las papas fritas van con todo. No importa la comida, siempre es una buena idea comerlas. El único problema en todo el aceite que tienen y en el colesterol que ...