Movistar dice que el vandalismo es responsable de su mal servicio ¿Qué?

Miércoles, 23 de Noviembre de 2016 07:08 pm

UR

Víctor Martínez, gerente de redes de telefonía Movistar, denunció que en las 2 mil 600 estaciones de telecomunicaciones, al cierre de octubre, se han registrado 580 eventos vandálicos. “La cifra representa 160% de incremento. Estos eventos se han producido en 331 estaciones, o sea algunas han sido hurtadas en varias oportunidades”.

En entrevista a Anna Vaccarella en el espacio En Sintonía en Unión Radio, precisó que la región con más incidencias de robos es el oriente del país con 141 eventos y la Gran Caracas con 101“sobre todo Higuerote, Valles del Tuy, Los Teques”.

Martínez explicó que los delincuentes se llevan todo el material, pese a que muchos elementos no tienen ninguna utilidad comercial.

El representante de Movistar destacó que los hurtos perjudican a los usuarios de telefonía celular porque se interrumpen las comunicaciones. “Cuando el delito se produce sobre una estación de cobertura única, se pierde la señal en ese sector, pero cuando el robo es en un punto de repetición y convergen más de una estación, la afectación es más significativa”.

Martínez resaltó que Movistar ha gastado este año Bs 3 mil millones para recuperar las sedes vandalizadas. “Es lamentable que no podamos usar este dinero para crecer la red y modernizarla. Fuera de servicio tenemos en este momento 344 estaciones”.

Destacó que 50% de la afectación del servicio es producto de los actos vandálicos. “Este flagelo que se da en Venezuela no existe en ningún otro país”, finalizó.

Comentarios

x

Check Also

“Sin unión perdemos todos”, el mensaje de Capriles a los venezolanos

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló este domingo que “la clara intención del régimen es dividirnos, porque saben que tenemos la fuerza popular y la capacidad para sacar ...