Mpprijp y Sudeban establecerán normas de seguridad bancaria

Miércoles, 23 de Noviembre de 2016 03:01 pm

Noticiasx7

Desde la sede principal de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp), inició una jornada de mesas de trabajo para establecer lineamientos y normas sobre la seguridad bancaria en el territorio nacional.

“La finalidad es instalar oficialmente mesas de trabajo para establecer mecanismos de acción en las instituciones financieras”, así lo indicó el titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol.

A Toda Vida Venezuela

Agregó que el objetivo es activar la prevención integral del sistema financiero nacional, esto dentro de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), por ello “se han diseñado políticas públicas integrales que están relacionadas con la prevención”.

Reverol explicó que se trabaja con la Sudeban “para crear una resolución conjunta y establecer áreas de seguridad bancarias, bien sea para evitar el robo y hurto, y abarcar medidas tanto activas como pasivas”.

Asimismo, manifestó que dicho acuerdo velará por el resguardo de infraestructuras, alarmas, botones de alertas tempranas, asignar patrullaje, además de trabajar en conjunto con empresas de seguridad privada.

Comentarios

x

Check Also

Petroleros revisan propuestas para impulsar mejoras en producción de Pdvsa

Los trabajadores del Ministerio de Petróleo y de Petróleos de Venezuela, S.A., (Pdvsa) que integran el Programa de Formación de Cuarto Nivel, en el marco de los convenios con los ...