Remoja tus pies en vinagre por 15 minutos y no te vas a arrepentir

Miércoles, 23 de Noviembre de 2016 04:15 pm

Mejoraconsalud

Además de ayudarnos a relajar los pies y minimizar las grietas y los callos, los baños con vinagre de manzana son un gran remedio para acabar con las infecciones fúngicas

Además de sus aplicaciones normales en la cocina, lo usamos para limpiar y desodorizar nuestro hogar y también, por sus propiedades medicinales, lo empleamos como ingrediente en efectivos remedios caseros.

También es una excelente alternativa para tratar algunos problemas de los pies. Sus propiedades van desde aliviar los pies cansados o eliminar las grietas de los talones hasta tratar algunas dolencias y tipos de hongos.

Beneficios de remojar tus pies en vinagre

El más utilizado y efectivo en los baños de pies es el de vinagre blanco, aunque el de sidra de manzana también es muy útil a la hora de aliviar algunos problemas.

Veamos sus grandes beneficios:

1. Alivia los pies cansados

Si has tenido que caminar mucho o has estado de pie todo el día, tendrás los pies fatigados y doloridos. Para aliviar estas molestias realiza el siguiente baño de pies.

Ingredientes
Agua
1 taza de vinagre (250 ml)
1 taza de sal marina (200 g)
1 taza de sal Epsom (200 g)
½ taza de lavanda seca (30 g)

Procedimiento

Calienta suficiente agua (a una temperatura soportable), la necesaria para echar en un cuenco grande y que pueda cubrir tus pies. Es muy importante que estés en una posición cómoda para que puedas relajarte durante este proceso.
Agrega todos los ingredientes y revuelve durante un minuto.
Introduce los pies y remójalos durante unos 15 minutos.
Relájate y siente como disminuyen las molestias en tus pies.

2. Para el cuidado regular de los pies

El vinagre puede ayudarte a tener unos pies cuidados y hermosos, pues elimina las desagradables grietas en los talones y las zonas callosas. Realiza el siguiente baño:

Ingredientes
1 vaso de vinagre blanco (200 ml)
7 litros de agua tibia
20 gotas de aceite esencial
Utensilios
Piedra pómez
Cepillo de cerdas suaves

Procedimiento

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente grande.
Remoja tus pies por 15 minutos.
Usa una piedra pómez para remover las células muertas de los talones y de las zonas callosas de los pies.
Usa un cepillo suave y restriega la zona de los dedos y del empeine.
Seca muy bien los pies y aplica una crema hidratante masajeándolos suavemente.
Este baño. aplicado una vez por semana, ayudará a tus pies a mantenerse hidratados y suaves, y a mantener alejadas las odiosas zonas callosas y grietas.

Además, elimina el mal olor y reduce las posibilidades de adquirir hongos en las uñas.

3. Tratar el pie de atleta

El vinagre es muy adecuado para tratar el pie de atleta. Si lo agregas en el baño de pies, disminuirá los desagradables síntomas del pie de atleta y podrá curar finalmente esta desagradable afección.

Ingredientes

½ taza de vinagre blanco destilado (125 ml)
1 cucharada de sal
Suficiente agua tibia para cubrir los pies

Preparación

Calienta el agua a una temperatura soportable y colócala en un cuenco lo suficientemente grande como para introducir los pies.
Remoja los pies 15 minutos.

Pasado este tiempo, sécalos muy bien y aplica directamente vinagre blanco destilado en las zonas afectada por el pie de atleta y luego deja secar al aire.

También es muy eficaz sustituir el vinagre blanco por el de sidra de manzana e igualmente aplicar de forma tópica en las partes afectadas.

Este baño debe realizarlo a diario durante unos diez días. Aliviará oportunamente el picor y la descamación causados por el pie de atleta.

4. Tratar los hongos de las uñas de los dedos

Es muy bien sabido la efectividad del vinagre contra los hongos de las uñas de los pies.

Ingredientes

1 taza de vinagre blanco (250 ml)
Suficiente agua para cubrir los pies

Preparación

Calienta el agua hasta que quede tibia.
Agrega la taza de vinagre.
Introduce los pies en la mezcla durante 15 minutos.
Para tener una mayor efectividad, se recomienda que este baño se realice unas dos veces al día. La acidez del vinagre restablece el equilibrio del pH de las uñas y alivia los síntomas causados por los hongos.

Al igual que para curar el pie de atleta, el vinagre de sidra de manzana es también muy efectivo para acabar con la inflamación y el dolor relacionados con las infecciones fúngicas.

Si lo tienes en tu despensa, sustituye el vinagre blanco por el de sidra de manzana en el baño y procede de la misma forma.

Comentarios

x

Check Also

¿Por qué salen manchas en la cara?

Con la llegada del calor, la exposición al sol de nuestra piel se incrementa; sin embargo, ¿éste es el único factor que puede intervenir en la degeneración y aparición de manchas ...