Foto: Champions League

El Rostov aguantó el bombardeo del Bayern y consiguió heroica victoria

Miércoles, 23 de Noviembre de 2016 03:41 pm

adnradio

El paso del Rostov en Champions no ha sido fácil. El humilde elenco ruso ganó su primer título recién el año 2014, con más de 80 años de historia en sus espaldas, y antes de llegar a enfrentarse a los gigantes de Europa, tuvo que ganarse el cupo en dos partidos de repechaje ante el siempre temible Ajax.

La suerte tampoco los acompañó en la fase de grupos, donde se topó con un finalista y un semifinalista del certamen anterior: El Atlético de Madrid y el Bayern Múnich.

Ambas poderosas escuadras se clasificaron tempranamente y sin mayores sobresaltos a los octavos de final, dejando en el fondo al PSV holandés y al propio Rostov.

Sin embargo, en la penúltima fecha, los rusos aprovecharon que los bávaros viajaron con varios suplentes para lograr un épico triunfo por 3-2 ante los cerca de 15 mil hinchas que asistieron al Olimp-2.

Los pupilos de Carlo Ancelotti abrieron la cuenta gracias a Douglas Costa, pero rápidamente los rusos demostraron coraje y lograron el empate mediante el iraní Sardar Azmoun y luego Dimitri Poloz decretaría la ventaja transitoria mediante lanzamiento penal.

El español Juan Bernat lograría que los alemanes se volvieran a meter en el partido, pero todo se desarmó cuando el ecuatoriano Christian Novoa encajó un gran y definitivo tiro libre para los rusos, quienes estuvieron los últimos minutos aguantando el bombardeo de los bávaros que nunca pudieron alcanzar la igualdad.

Comentarios

x

Check Also

Altuve disparó jonrón en victoria de Houston

Dallas Keuchel lanzó siete entradas en blanco, el venezolano José Altuve y Alex Bregman pegaron cuadrangulares y los Astros de Houston derrotaron el viernes 3-1 a los Atléticos de Oakland. Keuchel (11-2) permitió tres ...