Hector Rodríguez y sus logros educativos

Diputado Rodríguez reiteró los logros educativos “de la Revolución”

Jueves, 24 de Noviembre de 2016 08:05 pm

Noticiasx7

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Rodríguez reiteró este jueves la hipótesis que habla sobre que “la juventud venezolana tiene asegurado su cupo en la educación universitaria gracias al gobierno bolivariano”.

Así como lo habría dicho al menos un par de veces antes durante su carrera política “para la juventud venezolana ya no es un problema conseguir o no conseguir cupo universitario, esto pasa porque hace 16 años llegó el comandante Chávez y con él llegó la Revolución”.

Estos señalamientos lo hizo durante su no tan breve intervención en el marco de la Asamblea de Triunfadores de la Misión Sucre.

Hoy todos los jóvenes pueden estudiar en una universidad

En transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), el parlamentario dijo que para 1998 la preocupación fundamental de los jóvenes era la falta de cupos para entrar en las universidades públicas del país y es que a su juicio “era casi imposible estudiar en una universidad, casi imposible conseguir cupo, hoy 16 años después es normal, es natural que todos los que quieran estudiar una carrera universitaria lo puedan hacer”.

Igualmente destacó que los jóvenes que tenían limitantes para estudiar lejos de sus casas ahora pueden hacerlo ya que cuentan con una aldea universitaria de la Misión Sucre.

”Esto pasa y solo pasa porque llegó el Comandante (Chávez) y mandó a parar el proyecto de ley de educación superior que se discutía en el Congreso y dijo que aquí en Venezuela no se iba a privatizar la educación”, puntualizó.

Comentarios

x

Check Also

Aristóbulo Istúriz: Elecciones regionales permitirán avanzar al pueblo

El candidato del partido socialista a la gobernación del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz afirmó que las elecciones regionales que se celebrarán el próximo mes de octubre del año en curso ...