Carreño dice que no hay “un solo gramo de droga” en el expediente Flores

Jueves, 24 de Noviembre de 2016 01:59 pm

con información de AVN

El diputado del Bloque de la Patria, Pedro Carreño, denunció como un montaje la sentencia por parte del sistema judicial estadounidense contra los sobrinos de la diputada Cilia Flores, quienes fueron procesados por narcotráfico.

“Hicieron un montaje para la criminalización del Gobierno Bolivariano y hacerlo ver como un narcoestado. No hay un sólo gramo de droga en el expediente de ciudadanos Flores”, señaló.

Los agentes de la DEA cobraron $2 millones

Lo que subyace en este caso es un componente político. “Unos agentes de la DEA que cobraron dos millones de dólares para montar el caso“, indicó el diputado.

Explicó que este falso positivo judicial forma parte del golpe suave. “Eso es lo que quieren posicionar en el imaginario colectivo con este ataque mediático, que Venezuela es un narco Estado (…) Esos jóvenes son inocentes. Para culpar a un sujeto u organización de manejar una red de narcotráfico, se debe tener evidencia de por los menos tres aspectos: la droga, es decir, el cargamento; el transporte de esos estupefacientes y los contactos en Estados Unidos para recibir la mercancía”, enfatizó.

“El montaje puede afectar la mesa de diálogo”

Asimismo, Carreño lamentó que este montaje pueda afectar a la mesa de diálogo y paz. “No es casual que no hayan dado la condena definitiva sino que esperarán al mes de marzo, porque el éxito del proceso de diálogo impulsado por el Gobierno Bolivariano es indiscutible, y es un diálogo para garantizar la paz del pueblo venezolano”, advirtió.

Comentarios

x

Check Also

Torrealba: “La ANC es una ‘junta de gobierno’ encargada de emitir decretos para gobernar”

Jesús “Chúo” Torrealba, exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), considera que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es una especie de “junta de Gobierno” encargada de emitir decretos para ...