Cuida tu corazón con unos tacos de papa con chipotle y guacamole

Jueves, 24 de Noviembre de 2016 08:47 am

Salud 180

Ya sea que te encuentres frente al televisor viendo tu programa preferido o el partido de tu equipo, un bocadillo que te permita disfrutar del momento y cuidar de tu salud es una opción que no debes dejar a un lado; ejemplo unos tacos con guacamole, los cuales pueden brindarte todos los beneficios del aguacate.

De acuerdo con David Heber del Centro de la Nutrición Humana,  Los aguacates son reconocidos como una fuente excelente de grasa monoinsaturada, la cual se sabe reduce el colesterol. Lo que es ideal si se sufre de problemas cardiovasculares o de presión sanguínea.

Que su sabor no te espante…

El aguacate posee diversos beneficios a la salud. Sin embargo, estos dependen de la manera en que se combina con otros alimentos. Por ello te damos la siguiente receta. ¡Disfrútala!

Tacos de papa con chipotle y guacamole light

Ingredientes

 2 cucharadas chiles anchos asados

 250 gramos de jitomates

1 rebanada de cebolla

 3 dientes de ajo

 1 cucharada chipotles en lata

 1 cucharada comino

 2 cucharadas agua

 12 tortillas de maíz

 250 gramos papas orgánicas

500 gramos de pollo molido

 2 cucharadas aceite de oliva

 Guacamole

 1/3 taza cebolla

 2 chiles serranos

 4 aguacates hechos puré

1/4 taza cilantro

 2 cucharadas de jugo de limón.

Una investigación de la Universidad de California en Los Ángeles, sugiere que el aguacate es uno de los alimentos que contiene más antioxidantes y vitamina E, lo cual lo hace ideal para el cuidado de los ojos en enfermedades como cataratas y la degeneración de la mácula, principal causa de vejes en las personas de edad avanzada.

Comentarios

x

Check Also

¡Importante! Estos son los daños que sufrirías si miras el eclipse solar sin protección

El próximo 21 de agosto el mundo podrá presenciar un eclipse total de sol. Un fenómeno fascinante que llamará la atención de todas las personas, lo que hará que más de ...