Créditos: Gestión - Ripe

Facebook desarrolló un software para evitar censura

Jueves, 24 de Noviembre de 2016 08:38 am

Emen

Facebook Inc. desarrolló en secreto una herramienta de censura que podría persuadir a China para que permita el reingreso de la red social a la segunda economía del mundo después de una prohibición de siete años, informó el diario New York Times.

Redes social al mercado Chino

La mayor red social del mundo desarrolló el software, que impide que algunas publicaciones aparezcan en las noticias de usuarios de zonas geográficas específicas, con el apoyo de su presidente ejecutivo Mark Zuckerberg, dijo el diario, citando a ex empleados y trabajadores en funciones que no identificó.

Zuckerberg se reunió en marzo con el zar de la propaganda de China, Liu Yunshan, quien dijo que esperaba que Facebook pudiera fortalecer los intercambios y entendimientos mutuos con las compañías de Internet de China, según la agencia estatal de noticias Xinhua.

China, que tiene la mayor población mundial de usuarios de Internet, prohibió la red social luego de los disturbios Urumqi de julio del 2009, en un esfuerzo por limitar el flujo de información sobre el conflicto que dejó 140 personas muertas.

Hemos dicho por largo tiempo que estamos interesados en China y estamos invirtiendo tiempo para entender y aprender más sobre el país”, dijo la portavoz de Facebook, Arielle Aryah en un comunicado.

Aunque Facebook desarrolló la herramienta, no pretende usarla para bloquear las publicaciones, en su lugar, ofrecería el software para permitir que terceros revisen historias y temas populares que ganen visibilidad a medida que los usuarios los compartan en la red, según informó el Times. Ellos decidirán si las publicaciones deben aparecer en las noticias.

Sin embargo no hay indicios de que Facebook ofreciera el software a las autoridades en China.

Comentarios

x

Check Also

Google Play Protect: más seguridad para tu móvil Android

Google ha lanzado un nuevo servicio llamado Google Play Protect, se trata de una solución de seguridad para los dispositivos móviles que corren Android. Esta nueva función permite protegerte frente ...