Foto Archivo

Gran Misión Vivienda entregó 2.793 casas y apartamentos este jueves

Jueves, 24 de Noviembre de 2016 02:28 pm

Con información de AVN

La Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) entregó este jueves las llaves de 2.793 casas y apartamentos a familias trabajadoras en todo el territorio nacional.

Así lo informó el ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, quien encabezó la entrega de 140 apartamentos de la primera etapa del proyecto habitacional “Gigante Hugo Chávez” en el sector Paratepuy de la parroquia Unare de Ciudad Guayana, estado Bolívar.

La Gmvv alcanzó la cifra de 1.219.949 casas y apartamentos construidos

El ministro Maldonado señaló que, con esta entrega, la Gmvv alcanzó la cifra de 1.219.949 casas y apartamentos construidos y entregados a familias venezolanas a través de los diferentes programas que coordina esta gran misión creada por el comandante Hugo Chavez en el año 2011 y continuada a paso firme por el presidente obrero Nicolás Maduro.

Quevedo informó que el proyecto Gigante Hugo Chávez estará conformado por 260 apartamentos de 72 metros cuadrados, con 3 habitaciones, 2 baños, cocina, sala-comedor y áreas deportivas y recreativas comunes.

También se entregaron títulos de tierras

En esta jornada se entregaron además 5.600 títulos de tierras urbanas e interurbanas, de las que 1.400 correspondieron a familias bolivarenses que sustituyeron sus ranchos por modernas viviendas y que ahora gozan de la propiedad sobre las parcelas ocupadas por estas.

De esta manera llegamos hoy también a 727.325 títulos entregados en todo el país“, destacó el titular de vivienda.

A su vez, el ministro de Juventud y Deporte, Melvin Maldonado, señaló que en este proyecto se asignaron 65 apartamentos a familias conformadas por jóvenes profesionales recién graduados, quienes participan en el programa “Soy Joven” de la Gmvv.

En el estado Bolívar van 19.675 viviendas entregadas

En todo Bolívar ya hemos entregado 19.657 viviendas a familias jóvenes, cumpliendo el mandato del presidente Maduro de que el 40 por ciento o más de los nuevos hogares sean entregados a la juventud trabajadora“, resaltó.

El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, indicó por su parte que la Gmvv entregó en total 327 viviendas en la entidad este jueves, superando así las 41.000 casas construidas y entregadas desde el año 2011.

Rangel destacó el esfuerzo de los trabajadores de la región para producir y suministrar materia prima como cabillas de acero, bloques y cemento a los diferentes frentes de trabajo de la Gmvv.

Comentarios

x

Check Also

Delegación venezolana designada por la AN fue ratificada en el Parlamento del Mercosur

La Delegación Venezolana designada por la Asamblea Nacional fue ratificada por el Mercosur, así lo dio a conocer el diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y ...