Iris Varela inauguró Centro de Reclusión Especial en Portuguesa

Jueves, 24 de Noviembre de 2016 01:13 pm



La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Verela, inauguró este jueves el Centro de Reclusión Especial en Portuguesa, como parte de la consolidación del proceso de transformación del sistema penitenciario del país.

En un contacto transmitido por Venezolana de Televisión, explicó que este recinto- donde se combinarán dos medidas de pre-libertad: de régimen abierto y destacamento de trabajo- contará con unidades socioproductivas.

“Desde que comenzó noviembre hemos realizado inauguraciones. Hoy, además del centro de régimen especial, al final de la tarde inauguraremos una unidad técnico de orientación y supervisión”, sostuvo.

Otros proyectos en curso

Asimismo, señaló que se estima que el 30 de noviembre se inaugure- en el Centro Penitenciario de Occidente Santa Ana, estado Táchira- un taller de lutheria Pablo Canela, donde se fabricarán instrumentos profesionales de cuerdas.

Indicó que el 9 de diciembre se pondrá en marcha el centro de procesamiento de alimentos balanceados para animales Pachamama en el Complejo Agroproductivo Penitenciario “Roblecito-Arichuna”, en el estado Guárico.

La ministra Varela anunció que el 10 de diciembre será inaugurado el Centro de Formación del Hombre Nuevo El Libertador, en Tocuyito, estado Carabobo, que contará con una capacidad para albergar a 1.270 privados de libertad. “Este recinto penitenciario está dotado de espacios dignos para la formación y producción, a través del trabajo liberador”, enfatizó.

Comentarios

x

Check Also

Migración colombiana confirma que Luisa Ortega Díaz llegó a Bogotá

Migración Colombia, informó a través de un comunicado que este viernes ingresó al país proveniente de Aruba, “la señora Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz”. Asimismo, detallaron que Ortega ...