¿Por qué los nuevos Macbook Pro no tienen más de 16 GB de RAM?

Jueves, 24 de Noviembre de 2016 12:31 pm

Slashgear

El nuevo Macbook Pro ha decepcionado a muchos usuarios por algún que otro recorte en las especificaciones. Especialmente en la memoria RAM, donde los 16 GB que se ofrecen como máximo suponen un hándicap importantísimo para aquellos que estén interesados en utilizar el equipo con programas de edición de vídeo y de diseño gráfico. Y ha sido el propio Phil Schiller el que ha salido a la palestra para explicar las razones de ofrecer dicha capacidad como máxima configuración.

Según ha contado el directivo, el tipo de memoria que usa el nuevo MacBook Pro es la LPDDR3E, una versión especial DDR3 de bajo consumo que trabaja a 2.133 MHz pero que está limitada a 16 GB. Por esta razón la configuración máxima llega a dicha capacidad, ya que la memoria no permite acumular más.

Entonces, ¿por qué no han usado una versión más moderna y rápida como la DDR4? La respuesta es bastante sencilla si nos fijamos en la idea que tenía Apple para el MacBook Pro. La versión de bajo consumo de las memorias DDR4 no son compatibles con los procesadores Skylake que montan los equipos, y los modelos normales consumirían más energía y afectarían a la autonomía de la batería.

Por otro lado, las memorias DDR4 obligarían a Apple a rediseñar la placa base del equipo, algo que afectaría inevitablemente a otros elementos, afectando en la eficiencia y obviamente, de nuevo, en la batería.

Así que en resumidas cuentas, mantener 16 GB de RAM en el equipo se debe básicamente a la prioridad de Apple en mantener una autonomía de la batería intacta y, naturalmente, en la no utilización de procesadores de última generación, algo que podría haber permitido utilizar memorias DDR4 de bajo consumo y ofrecer configuraciones más avanzadas.

Comentarios

x

Check Also

Crean espejo inteligente que se controla con la voz (+Video)

En un mundo donde casi todos los objetos son inteligentes, porque no crear un espejo que también lo sea, así pensaron los realizadores estadounidenses de Duo, el espejo inteligente que al ...