Cicpc Guatire

Mueren un Cicpc y un guardia nacional durante entrega controlada en Maracaibo

Jueves, 24 de Noviembre de 2016 09:02 am

UN

En medio de circunstancias aún investigadas, un funcionario del Cicpc y un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, éste último adscrito al Comando Nacional Antiextorsión  y Secuestro (Conas), perdieron la vida durante un tiroteo en el oeste de Maracaibo durante una entrega controlada.

El enfrentamiento se registró a las 4:00 de la tarde en el centro comercial De Cándido, al final de la avenida La Limpia, en el sector La Curva de Molina, lugar en el que  los efectivos militares habían montado la entrega de un pago simulado para capturar a unos extorsionadores.

En medio de la detención se produjo un tiroteo y el funcionario del Cicpc, quien al parecer iba llegando al centro comercial, desenfundó su arma de reglamento y disparar contra los militares, quienes se encontraban vestidos de civil por tratarse de un  operativo de inteligencia.

El funcionario de la policía científica murió en el pasillo central del centro comercial, quedando identificado como el detective jefe Esfael Alejandro Bracho Galué, con credencial 32450 y ocho años de servicio; estaba adscrito a la Subdelegación El Moján, en el municipio Mara.

Sin embargo, se investiga la posible vinculación de Bracho con los extorsionadores, aunque esta versión no está confirmada por las autoridades del Cicpc ni del Conas.

Mientras que el sargento (GNB) Kevin José Romero Medero pereció, más tarde, en la Emergencia del centro clínico La Sagrada Familia, a consecuencia de las letales heridas en cuello y tórax.

Por más de tres horas, los inspectores de Homicidios levantaban las evidencias de interés criminalísticas, delante de un fiscal del Ministerio Público. En el sitio se apersonaron el comisario Darwin Linares, jefe de la Delegacón  Zulia del Cicpc; y el coronel Carlos Odilio Manjarrez,  comandante del Conas.

Se conoció, extraoficialmente, que parte de los extorsionadores fueron capturados,  mientras otros lograron escapar. Los efectivos actuantes quedaron a la orden del Fiscalía 14ª Ministerio Público, la cual los comisionó contra el caso de extorsión a una  ciudadana de Maracaibo.

Comentarios

x

Check Also

GNB halló ocultos en un autobús 111,73 kilos de droga en Mérida

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisó 111,73 kilos de presunta cocaína, transportada oculta en un vehículo de pasajeros tipo autobús, que fue inspeccionado en el punto de control fijo Tucaní, en ...