Foto: Referencial

Terremoto con epicentro en El Salvador sacude Honduras sin consecuencias

Jueves, 24 de Noviembre de 2016 03:33 pm

EFE

Un terremoto con epicentro en El Salvador se sintió hoy en Honduras con una magnitud de 7,2 en la escala abierta de Richter sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial hondureña.

El sismo ocurrió a las 12.43 hora local (18.43 GMT) en “las costas de El Salvador, a 290 kilómetros al suroeste de Amapala”, en la Isla del Tigre, enclavada en el Golfo de Fonseca, sur de Honduras, y 163 kilómetros al suroeste de la ciudad de Usulután, afirmó a periodistas el director de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales.

El movimiento telúrico se registró a una profundidad de 33 kilómetros, señaló el alto funcionario, quien dijo que el sismo se sintió con fuerza en el sur, occidente y centro del país centroamericano.

Rosales aseguró que no se ha emitido la alerta de tsunami ni se ha informado de daños en el país.

El sismo también se sintió en la costa del Pacífico de Nicaragua, por lo que el Gobierno de este país emitió una alerta de tsunami, dijo la primera dama y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo.

Comentarios

x

Check Also

ISIS asume responsabilidad de atentado terrorista en Barcelona

La agencia del grupo terrorista, Amaq, afirmó que éste es el responsable del arrollamiento de una furgoneta contra un grupo de personas en Ramblas en el centro de  Barcelona. Al menos 13 ...