Tres lesionados deja intento de secuestro de Trolebús en Mérida

Viernes, 25 de Noviembre de 2016 09:19 pm

Nota de prensa

Dos usuarios del sistema Trolebús Mérida (Tromerca) y el conductor de la unidad número 33 que se dirigía al centro de la capital, desde la ciudad de Ejido, resultaron lesionados, tras el ataque que le efectuaron manifestantes en la avenida Tulio Febres Cordero, al ver infructuosa su intención de secuestrar dicho trolebús para fines desconocidos.

Simón Pablo Figueroa, presidente de Tromerca, denunció y repudió esta acción violenta, que atentó contra todos los usuarios que se dirigían a sus actividades laborales, académicas o de recreación.

Relató que los usuarios que viajaban en la unidad impidieron que la misma fuese secuestrada por manifestantes en la avenida Tulio Febres, lo que provocó que dos usuarios recibieran golpes de quienes protestaban, al tiempo que fue lanzada una roca directo a la ventana del conductor, quien también resultó lesionado, producto de los vidrios que cayeron dentro de la unidad.

José Gregorio Hoyos, usuario lesionado, explicó que le pidió al conductor detener la unidad, al percatarse de la protesta. En el momento en que comenzó a retroceder para alejarse de la manifestación, el grupo de personas comenzó a correr hacia el trolebús con intención de secuestrarlo.

“Nosotros le dijimos al chofer que abriera la puerta, porque nosotros vamos a defender al Trolebús, porque esto es nuestro (…) luego vimos a una joven con un pedazo de concreto que lo lanzó al vidrio y como no lo pudo partir, se fue hacia donde el chofer, donde sí logó partirlo” explicó.

Hoyos, quien recibió un golpe con una hebilla de un cinturón por parte de uno de los manifestantes, durante el intento de secuestro, rechazó la acción violenta, al tiempo que hizo un llamado a defender las obras del pueblo.

Por su parte, Cloris Marianela Torres, usuaria testigo de los hechos y quien recibió golpes en la espalda, dijo que tanto ella como su familia se benefician ampliamente con el Trolebús. Calificó la acción de vandálica e hizo un llamado a los merideños a estar alertas porque, “si no lograron quemar la unidad hoy, van a intentar hacerlo mañana”.

Además dijo que “quieren hacer culpables a los trabajadores, cuando lo que hicieron ellos fue defender la unidad. En ningún momento ellos utilizaron la violencia contra nadie (…) hay fotos y pruebas de ello” precisó.

El servicio fue interrumpido por el tramo de la avenida Tulio Febres Cordero, como medida preventiva luego del incidente. El titular de Tromerca dijo que se mantendrán muy alertas para prevenir cualquier ataque que atente con este sistema que es patrimonio de todos los venezolanos y que sirve a todos sin distinción.

Comentarios

x

Check Also

Cinco personas fallecidas al precipitarse aeronave en Vargas

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, reportó este sábado la localización de una aeronave desaparecida en el estado Vargas. El ministro expresó a través de su cuenta ...