Foto: Tomada de http://www.aztecadeportes.com/

FIFA lanzó el balón oficial de la Confederaciones 2017

Sábado, 26 de Noviembre de 2016 04:05 pm

Lider

La FIFA presentó el balón oficial para la Copa Confederaciones 2017 que se celebrará del 17 de junio al 2 de julio de 2017 en Rusia con el nombre de Krasava, según reseñó la web http://www.aztecadeportes.com/.

El diseño del balón -elaborado por Adidas- presenta un motivo en rojo con líneas dentadas que lo atraviesan, concebido para representar el diseño de un rubí ruso y, metafóricamente, la joya del futbol. La estructura del balón incorpora una forma de los paneles innovadora y ampliamente elogiada, que ofrece una estructura de la cubierta de primera calidad, un mejor agarre y una gran visibilidad en el aire.

La palabra Krasava es una expresión rusa que los aficionados dicen cuando un jugador realiza una gran jugada, ya sea un impresionante gol o un emotivo toque de balón.

El balón debutará en un encuentro amistoso entre la selección anfitriona de la Copa Confederaciones, Rusia ante su similar de Rumania el 15 de noviembre en Grozni
.

Ya en forma oficial rodará dentro del torneo del próximo año donde se enfrentarán los seis campeones de las confederaciones (México, Australia, Chile, Nueva Zelanda, Portugal y el campeón de la Copa Africana de Naciones), así como el campeón mundial, Alemania y Rusia como anfitrión del próximo mundial de futbol en el 2018.

Comentarios

x

Check Also

Indignación de Cristiano: “Es exagerado”

Cristiano Ronaldo explotó esta tarde tras conocer la ratificación de la sanción de cinco partidos por parte del Comité de Apelación y afirmó que “es exagerado y ridículo” en su ...