La Copa Confederaciones ya tiene sus grupos (+Fotos)

Sábado, 26 de Noviembre de 2016 01:16 pm

Meridiano

Desde Kazán, Rusia, se realizó el sorteo del torneo que servirá como abreboca al Mundial de 2018. La selecciones de Rusia, Alemania, Chile, Portugal, México, Nueva Zelanda, Australia y un representante de África (que se conocerá el próximo año en la Copa de África) son los combinados que estarán en la Copa Confederaciones.

Con la presencia de la atleta olímpica rusa Yelena Isinbáyeva, del pentacampeón de la Primera División rusa Serguéi Semak y la participación del secretario general adjunto de la FIFA Zvonimir Boban y el director de Competiciones y Eventos Colin Smith, la Academia de Tenis de Kazán se llenó de fútbol, fiesta y mucho colorido durante el sorteo.

Luego de los actos protocolares, llegó la hora de la verdad y la primera selección en salir al ruedo fue Rusia, que fue destinada al Grupo A. Al combinado anfitrión se le unió el campeón de Oceanía, Nueva Zelanda, el monarca de Europa, Portugal y el triunfador de la Concacaf, México.

En tanto que el Grupo B quedó conformado por el actual campeón del mundo, Alemania, el vencedor de la Copa Asiática de la AFC (Confederación Asiática de Fútbol) Australia, el campeón de la Copa América, Chile, y el próximo triunfador de la Copa de África, que se realizará entre enero y febrero del 2017 en Gabón.

Rusia y Nueva Zelanda subirán el telón

La Copa Confederaciones 2017 se dará a partir del 17 de junio al 2 de julio, siendo el primer encuentro el Rusia-Nueva Zelanda, que se realizará en la ciudad de San Petersburgo, en el Estadio de San Petersburgo.

Las ciudades de Sochi, Moscú y Kazán serán las otras sedes de la octava edición de la Copa Confederaciones, que servirá como antesala a la Copa del Mundo 2018.

Comentarios

x

Check Also

Argentina y Uruguay quieren albergar mundial de fútbol del año 2030

El próximo 30 de agosto, el presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez y su homólogo argentino, Mauricio Macri, se reunirán para tratar la elaboración de un mundial conjunto para el año 2030, ...