Foto: Archivo

Presidente Maduro: Bernardo Álvarez se ha ido dejándonos su fuerza moral para seguir haciendo Patria (+Comunicado)

Sábado, 26 de Noviembre de 2016 01:58 pm

AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó su pesar por la partida física del embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, cuyos restos mortales son honrados este sábado en capilla ardiente en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería, en el centro de Caracas.

“En este decisivo momento para nuestra Patria, cuando nuestro pueblo libra una lucha épica por defender la soberanía y la esperanza, rendimos tributo a la vida de este gran caroreño y patriota. Honor y gloria a Bernardo Álvarez, compañero de mil batallas que se ha ido dejándonos su fuerza moral para seguir haciendo Patria”, manifestó el Mandatario, a través de un comunicado emitido por la Cancillería venezolana.

El Jefe de Estado envió su mensaje de condolencias a familiares y amigos del diplomático, quien se encontraba en ejercicio de sus funciones como embajador ante la OEA, cargo que ejercía desde octubre de 2015, y quien además “se proyectará como un faro de luz sobre las jóvenes generaciones para la felicidad y el bienestar de Venezuela”, agregó el presidente Maduro en la misiva.

A continuación el comunicado íntegro: 

 República Bolivariana de Venezuela

                                                  Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

                                                                                  COMUNICADO

El Presidente Nicolás Maduro Moros en nombre del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y del pueblo venezolano expresa su más profundo pesar por el sensible fallecimiento de nuestro hermano y compañero Bernardo Álvarez Herrera, Representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos y Vicecanciller para América del Norte.

Su dilatada trayectoria como diplomático y gerente público, su incansable militancia en defensa de las causas populares, su profunda comprensión de la política, pero sobre todo sus atributos humanos e intelectuales, su forma de cultivar la amistad y el afecto, hicieron de Bernardo Álvarez un compañero indispensable en las trincheras de la Revolución Bolivariana.

Hacemos llegar hasta sus familiares y amigos, que son miles en nuestra Patria y en el mundo, nuestras más sinceras condolencias y la reafirmación de que su vida —dedicada al servicio público— se proyectará como un faro de luz sobre las jóvenes generaciones para la felicidad y el bienestar de Venezuela.

En este decisivo momento para nuestra Patria, cuando nuestro pueblo libra una lucha épica por defender la soberanía y la esperanza, rendimos tributo a la vida de este gran caroreño y patriota. Honor y gloria a Bernardo Álvarez, compañero de mil batallas que se ha ido dejándonos su fuerza moral para seguir haciendo Patria.

Caracas, 25 de

Comentarios

x

Check Also

Lluvias en Sucre afectaron a 70 familias y 63 viviendas

El director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, informó que las lluvias acaecidas en Cumanacoa, estado Sucre, durante la noche de este miércoles, dejaron como resultado a 70 familias y 63 viviendas afectadas. ...