Réplicas del terremoto en El Salvador sacuden a Nicaragua

Sábado, 26 de Noviembre de 2016 05:26 pm

EFE

Hasta cuatro réplicas del terremoto de magnitud 7.2 registrado el pasado jueves, frente al Golfo de Fonseca, sacudieron este sábado el noroeste de Nicaragua sin causar perdidas humanas.

La intensidad de los mismos estuvo entre 3.7 y 3.2, y fueron detectadas mayormente en el departamento de Chinandega, según informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El Gobierno de El Salvador, epicentro del evento principal, informó este mismo sábado que ha registrado unas 56 réplicas con magnitudes entre 4 y 5 en la escala de Richter, de ellas solo 11 fueron percibidas por la población.

El terremoto del jueves fue sentido en Costa Rica, Honduras y Nicaragua. La posibilidad de un tsunami llevó al Gobierno nicaragüense a decretar una emergencia nacional porque del otro lado del país las poblaciones costeras enfrentaban al huracán Otto, que toco tierra el jueves con categoría 2.

Comentarios

x

Check Also

Trump descarta retirada de tropas estadounidenses de Afganistán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó este lunes cualquier retirada de tropas norteamericanas de Afganistán, además que no dudó en enviar más militares al país de Oriente medio. Ante estas afirmaciones, ...