Foto: Prensa MinPenitenciario

Varela recorrió Tocorón y prometió “transición” desde el 18 de diciembre (+Fotos)

Sábado, 26 de Noviembre de 2016 01:08 pm

caraotadigital.net

La noche de este viernes la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, mantuvo una asamblea con los reclusos del Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como Tocorón. En el lugar les informó que el próximo 18 de diciembre iniciará la “transición” al  “nuevo régimen penitenciario”.

El penal que fue construido en 1982 con una capacidad para 750 hombres, actualmente alberga una población de cerca de 11 mil reclusos. “Tocorón está convertida en una bomba de tiempo en vista del hacinamiento crítico actual”, indicó el director del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado.

La situación empeoró luego que fue desalojada la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), El Rodeo, Uribana, Yare I y La Planta, y parte de su población fue traslada al penal aragüeño.

La cárcel cuenta con una discoteca llamada “Tokio”, un banco, un centro hípico, un gimnasio, un zoológico y una variedad de restaurantes, entre ellos “El Sazón del Hampa”, local que ofrece a sus clientes paellas, parrillas y sopas.

El penal  es controlado por el pran Héctor Rustherford Guerrero Flores, mejor conocido como “El Niño Guerrero”, quien a sus 31 años de edad se le acusa de homicidio, tráfico de droga, desvalijamiento de vehículo y asociación para delinquir. Por los delitos fue detenido en 2005 y permaneció en prisión hasta el 2 de septiembre de 2012, fecha en la que logró evadirse con presunta ayuda de la actriz Jimena Araya, la popular “Rosita”. El 18 de mayo de 2013 fue recapturado en Barquisimeto.

Vista: Google Earth

Vista: Google Earth

iris-4 iris-3 iris-2

Fotos:Prensa MinPenitenciario

Comentarios

x

Check Also

CNE recibió a 18 de las 22 organizaciones políticas convocadas para las regionales

La directora del la Oficina Nacional del Registro Electoral Amelia Alter, informó la mañana de este miércoles 16 de agosto, que las organizaciones políticas del país fueron recibidas por el ente ...