Caravana de la Sardina tendrá actividades hasta el 15 de diciembre

Domingo, 27 de Noviembre de 2016 02:26 pm

ÚN

La Caravana de la Sardina parará sus actividades desde el sábado quince de diciembre, cuando se haga la última jornada de este producto, debido a que comenzará un período de veda o no pesca hasta el quince de marzo del año entrante, ya que por tres meses se respetará el período de reproducción de este demandado producto del mar.

La información fue suministrada por Minspeca en un boletín y varias empresas sociales que venden este producto en varios puntos del país. Según la nota, “la Caravana de la Sardina, se mantendrá activa hasta el 15 de diciembre, fecha en la cual inicia el periodo de veda establecido por las autoridades para asegurar la reproducción de este recurso hidrobiológico y con ello, su explotación racional y sustentable”.

Uno de los puntos que distribuyó cuatro toneladas de este sardinas en la reciente jornada sabatina fue la empresa socialista Vista del Río, situada en Cunaviche, estado Apure. Jesús Ramón Ituttiza, representante de la misma, recalcó que la venta de cada kilo a cien bolívares, “ayuda a combatir la guerra económica. Venezolanas y venezolanos hacen diversas recetas nutritivas con la sardina, que es despreciada por varios, pero tiene cualidades nutritivas indiscutibles”.

Iturriza agregó que aparte de este producto, la empresa socialista distribuye producto del río como cachamas, cutira y bagres, “entre otros, a precios bien solidarios”.

Exitoso  2016

Por otra parte, el ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, señaló que este 2016 ha sido un exitoso año para los programas sociales Feria Socialista del Pescado y Caravana de la Sardina, pues a la fecha, han beneficiado a un poco más de once millones 400 mil personas, habiendo distribuido más de 6 millones 500 mil kilos de pescado y otros productos de mar y río, gracias al trabajo de los pescadores y acuicultores, desarrollado en 3.450 jornadas.

Acotó que en años anteriores, la Feria del Pescado se limitaba a la temporada de Semana Santa: “Sin embargo, en el esfuerzo que hacemos por dinamizar al sector, para concientizar a la población, cambiar incluso los hábitos en cuanto a la ingesta de proteínas, hemos extendido este esfuerzo durante todo el año”.

Todo es producto de la iniciativa del presidente Nicolás Maduro, al apoyar la creación de la Caravana de la Sardina, que lleva este producto a la población “a un precio más que justo: cien bolívares el kilo”, argumentó Belisario.

El jerarca de este ente ministerial agregó: “Es posible gracias al trabajo directo entre las comunidades pesqueras y MinPesca para comercializar, a precio justo, estos productos. En este último cuatrimestre nos habíamos trazado como meta realizar mil jornadas entre septiembre y diciembre, como parte de los esfuerzos para vencer la guerra económica. Hoy ya tenemos 1.249 jornadas, superando con creces la meta que nos habíamos trazado para el cierre del año”.

Según este funcionario público esta cifra seguirá creciendo, pues la Feria del Pescado realizó 31 jornadas ayer en once estados del país, pero hasta el sábado 17 de diciembre habrá ventas sabatinas del producto, volviendo la segunda semana de enero en 2017.

Comentarios

x

Check Also

Arreaza: Diplomacia económica está a disposición de cualquier iniciativa

El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró este sábado durante una reunión con el cuerpo diplomático en Caracas que la diplomacia económica venezolana está a disposición de cualquier iniciativa externa. ...