Foto: AP/Referencial

Fuerzas iraquíes liberan 21 barrios en Mosul desde el inicio de su ofensiva

Domingo, 27 de Noviembre de 2016 03:35 pm

EFE

La Comandancia de las Operaciones Conjuntas iraquíes anunció hoy que sus fuerzas han logrado liberar un total de 21 barrios en el este de la ciudad de Mosul desde el inicio de la ofensiva para arrebatársela al grupo terrorista Estado Islámico (EI), hace más de un mes.

El subcomandante de las Operaciones Conjuntas, Abdelamir Yaralá, detalló que las fuerzas antiterroristas lograron hoy limpiar de explosivos los barrios de Al Bekr, Al Zohur y Al Qahira.

Asimismo, irrumpieron en los distritos de Al Jaa 2 y Al Nahda, también en el este de Mosul.

En cuanto al oeste de la urbe, las milicias chiíes de la Multitud Popular se hicieron hoy con las localidades de Al Maliha y Tel Fares, tras enfrentamientos con los yihadistas, en su camino para liberar la comarca de Tel Afar, situada unos 60 kilómetros al oeste de ciudad.

En un comunicado, la Multitud Popular detalló hoy que en las últimas 72 horas han liberado trece poblaciones.

Asimismo, añadió que, en las combates para liberarlas, al menos 32 yihadistas del EI murieron, aunque no dio detalles sobre las bajas humanas o pérdidas materiales en sus filas.

El pasado 17 de octubre las tropas iraquíes y kurdas lanzaron una gran ofensiva para intentar arrebatar al EI la provincia de Nínive y su capital, Mosul, que fue conquistada por los terroristas en 2014.

Comentarios

x

Check Also

Trump finaliza sus agitadas vacaciones con miras a un intenso septiembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pone hoy punto final a sus nada tranquilas vacaciones estivales, tras las cuales deberá afrontar un intenso mes de septiembre en Washington, con ...