Foto: MP- archivo

Imputarán a 11 funcionarios del Ejército por muerte de 12 personas en Barlovento

Domingo, 27 de Noviembre de 2016 08:28 am

el pitazo

Once funcionarios del Ejército Nacional, serán imputado por el Ministerio Público en las próximas horas por su presunta responsabilidad en la muerte de 12 personas, cuyos cuerpos fueron hallados este viernes 25 y sábado 26 de noviembre en zonas montañosas del municipio Acevedo de esa jurisdicción.

Según una nota reseñada por la Fiscalía se imputará al Teniente coronel José Ángel Rojas, y a los sargentos primero Orlando Maceli Barrios, Rafael Ruiz, Luis Ramón Figuera, Francisco Rivas Salazar y Romi Antón Antón.

Al igual que el sargento mayor de tercera Miguel Francisco Rodríguez y el mayor Luis Eduardo Romero; además de los cabos segundo Arquímedes José Aguey y Luis Eduardo Machado; y el cabo primero Fabián de Jesús Rangel.

Los mencionados militares están adscritos al Batallón 323 Caribe con sede en Maturín, y están destacados en Caucagua, específicamente en el sector El Café.

A los funcionarios aprehendidos les atribuirán varios delitos, todos relacionados con la vulneración de derechos fundamentales.

El hecho

Las doce víctimas estaban reportadas desaparecidas, dos de ellas fueron localizadas el viernes 25 de noviembre en el sector El Café, mientras que las otras diez fueron encontradas en Aragüita vía a Guatopo.

Expertos de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público trabajan en el levantamiento y la autopsia de los cuerpos, y efectúan las diligencias necesarias orientadas a su identificación.

Se conoció que el MP pidió medidas de protección para los testigos del hecho que habían solicitado investigación del caso desde el 16 de octubre de este año 2016 tras su detención por parte de los militares en un operativo de seguridad.

Trascendió que luego de las respectivas averiguaciones se detectó que a las 12 personas se las habían llevado detenidas sin una orden judicial de aprehensión, ni mediación, ni mucho menos el supuesto de flagrancia, razones que son causales para practicar una aprehensión.

De igual forma tampoco se realizó el debido proceso de notificar a un juez las razones de captura, por lo que luego de las pesquisas al esclarecimiento del suceso fueron capturados por el Cicpc por su presunta responsabilidad del caso.

Comentarios

x

Check Also

Atraparon a tres delincuentes de la banda de “Los Mecanichoros” en Guatire

Tres integrantes de la banda de “Los Mecanichoros” fueron puestos tras las rejas en un dispositivo realizado por la Policía Municipal de Zamora en el sector La Rosa de Guatire. ...