Foto: @PresidencialVen

Maduro: Rebelión del 27N refundó ética y moral de la Aviación Militar Bolivariana

Domingo, 27 de Noviembre de 2016 01:07 pm

AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este domingo que la rebelión del 27 de noviembre de 1992 fue un paso para avanzar en la refundación de la Aviación Militar Bolivariana, guiada por los ideales del líder de la revolución, Hugo Chávez.

Durante la conmemoración del nonagésimo sexto aniversario de la Aviación Militar Bolivariana y el vigésimo cuarto aniversario de la Rebelión Cívico-Militar del 27 de noviembre de 1992, transmitido en cadena nacional de radio y televisión, el Jefe de Estado sostuvo que este acto significativo enaltece la “fundación y refundación” del componente militar de la Aviación, el cual debe renovar todos los días la fe, la moral y el compromiso con la patria.

“Hoy nuestro reconocimiento de la historia en el espíritu y la moral de nuestro comandante Chávez por haber refundado moral, ética y doctrinariamiente nuestra aviación militar, porque hace 24 años nació refundada en la rebelión justa y necesaria contra el imperialismo y la oligarquía esta aviación militar bolivariana”, puntualizó.

Convocó a todas las instituciones del Estado venezolano y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a refundarse continuamente en favor de las luchas de los pueblos y hacer frente a los ataques del imperialismo norteamericano.

“Debemos adaptar nuestras instituciones y renovarlas todos los días ante las amenazas de quienes nos
quisieran ver de rodillas y nos desprecian desde el Norte para tratar de vencer la fortaleza que se ha levantado en esta lucha heroíca que ha dado nuestro pueblo”, señaló.

A días de despedir el año 2016, el presidente Maduro señaló que este año debe ser recordado como “un año heroico en que el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana salieron a las calles a renovar su compromiso y fe en Venezuela”.

El pueblo venezolano “no se dejó quitar la sonrisa y la esperanza, los tiempos duros son tiempos de prueba. Es facil transitar tiempos en los que todo está a favor, pero es difícil combatir tiempos turbulentos y nosotros hemos demostrado lo que es el espíritu de refundación moral y ética diaria como lo hemos hecho este año”, enfatizó.

Destacó que la Aviación Militar no sólo cuenta con equipos de última generación sino que además cuenta con una doctrina ética y moral para enfrentar “cualquier amenaza que pretenda tocar los cielos de la patria venezolana”.

“Este es el año de las fuerzas especiales (…) Seguiremos enfrentando las dificultades con nuestra honestidad, amor y con el comprimiso supremo con nuestro comandante, Hugo Chávez”, expresó y recordó la partida física del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Comentarios

x

Check Also

Ministro Villegas expresó condolencias a ministro Pérez Abad por fallecimiento de su hijo

El ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, expresó este sábado sus condolencias al ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Miguel Pérez Abad, por el fallecimiento de ...