Skype y Snapchat reprueban examen de privacidad de Amnistía Internacional (+Video)

Domingo, 27 de Noviembre de 2016 03:49 pm

alta densidad

Amnistía Internacional ha valorado distintos aspectos de la privacidad de las plataformas de mensajería para elaborar una lista de confiabilidad. La ONG ha tomado en cuenta desde si la empresa reconoce las amenazas en línea para la privacidad, si respeta la libertad de expresión de sus usuarios y hasta si aplica por defecto la encriptación de extremo a extremo.

También verificó si la aplicación informa a los usuarios sobre los requerimientos del gobierno a la empresa para que facilite datos de usuarios. Pues bien, la empresa china Tencent ocupa el último lugar de la clasificación, al obtener una puntuación de 0/100; por tanto, se clasificó como la empresa que menos hace para proteger la privacidad de los mensajes, y también la menos transparente. Blackberry y Snapchat, con puntuaciones de 20 y 26, respectivamente, van inmediatamente por delante.

Microsoft, que mantiene un endeble método de encriptación en Skype, obtuvo una puntuación de 40 y se clasificó a cuatro puestos del final de la lista. Ninguna de estas empresas ofrece la encriptación de extremo a extremo de las comunicaciones de sus usuarios.

Comentarios

x

Check Also

Facebook Watch es una nueva plataforma para ver series por streaming

¿Donde está el dinero hoy en día en Internet? En muchos lugares, pero uno de los que más está arrasando con el dinero de la gente son los servicios por ...