Telegram lanzó plataforma para publicar contenido web

Domingo, 27 de Noviembre de 2016 12:57 pm

Emen

La plataforma de mensajería Telegram lanzó Telegra.ph, una plataforma “limpia, simple y eficiente” de publicación de contenidos en la web, que no requiere registrarse con una cuenta y puede usarse de forma anónima.

En un breve comunicado que aparece al actualizar a la versión 3.14 de la aplicación, Telegram informó a sus usuarios que ahora pueden usar telegra.ph para publicar artículos.

Al no requerir de una cuenta, ni de estar logueado a ninguna plataforma, los contenidos no quedan listados en un perfil personal no admiten comentarios de terceros.

La flamante plataforma es, por su simpleza, similar a otras como Medium, aunque el hecho de no requerir de una cuenta la hace diferente en su lógica.

Telegram centrada en mensajes de chat persona a persona o grupales, similar a WhatsApp aunque con más funcionalidades, no dio detalles sobre las razones del importante lanzamiento.

Para el especialista Mariano Blejman, fundador de Hacks Hackers, Buenos Aires y de la Media Party, se trata de que las economías distribuidas “están llegando al publishing”.

Las compañías de medios que van a dominar los mercados no manejarán redactores ni editores, sino se centrarán en distribuir las noticias entre ciudadanos”, sostuvo.

Comentarios

x

Check Also

Google Play Protect: más seguridad para tu móvil Android

Google ha lanzado un nuevo servicio llamado Google Play Protect, se trata de una solución de seguridad para los dispositivos móviles que corren Android. Esta nueva función permite protegerte frente ...