Maduro firmó 39 permisos para la extracción de diamantes y piedras preciosas

Lunes, 28 de Noviembre de 2016 06:27 pm

Noticiasx7

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó la tarde de este lunes en cadena de radio y televisión, 39 nuevos permisos de trabajo para varias comunidades de Nacupae, ubicada en el Callao estado Bolívar, para la explotación minera de la zona.

Esto se hace en el marco de Arco Minero y a su vez en el “avance” del motor económico número 8 de Turismo y Minería. “Es el mecanismo que le da estatus y garantía legal al proceso del desarrollo de diamantes y piedras preciosas”.

En este sentido también anunció la creación de alianzas con pequeños mineros, plantas sin uso de mercurio y la empresa Minerven. “Muy pronto seremos la primera o la segunda reserva mundial de oro (…) El oro extraído del Arco Minero se usará una parte para las reservas del país, y la otra para el fondo de las misiones”.

Mudo asegura que “tenemos reservas de oro para casi 100 años”.

Comentarios

x

Check Also

Para rendir la quincena: aquí tienes unos 15 tips que te ayudarán

Si quieres rendir un poco más tu quincena, aquí tienes unos tips para para aprovechar al máximo tu dinero. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) junto con la Condusef elaboró un decálogo ...