Foto: Cortesía iStock

Cinco cosas que haces mal al comer fruta

Lunes, 28 de Noviembre de 2016 09:37 am

salud180

Sabemos que para una dieta balanceada debemos consumir frutas, vegetales, cereales enteros, proteína y lácteos si no eres intolerante; pero, ¿te has puesto a pensar si comes la cantidad adecuada de frutas?.

El tema con las frutas, es que algunas poseen altas cantidades de azúcar, a pesar de que aporten buena cantidad de fibra, potasio o vitaminas; por eso, aquí te explicamos las 5 cosas que haces mal al comer fruta y que puedes mejorar:

1. No te mides para comer ciertas frutas

Según expertos, todos podemos comer una cantidad ilimitada de legumbres libres de almidón, sin embargo, con las frutas no funciona igual.

El índice glucémico de algunas frutas, es aquello que les da el sabor dulce y que nos encanta, pero que también lleva a la sangre la glucosa y calorías que suben de peso o afectan si tienes diabetes.

2. No todo lo que compres debe decir “orgánico”

La única diferencia a veces está en la etiqueta, tu puedes acudir a un mercado local y conseguir frutas igual de frescas. La ventaja de frutas frescas, es que también están libres de pesticidas, conservadores.

3. No estás comiendo la cáscara

La cáscara de als frutas es la que contiene toda la fibra, si solo consumes el jugo o la fruta sin cáscara, ingieres directamente el azúcar. La cáscara aporta vitaminas A, C, antioxidantes y es buenísima para combatir el cáncer.

4. Solo te tomas el jugo

Beber el líquido quita la parte fibrosa a las frutas, la misma fibra que reduce la liberación de glucosa en el torrente sanguíneo. Es mejor que uses la fruta en trozos y la licúes, no solo le saques el jugo. También evita los jugos envasados.

5. Comes frutos sin complementarlos

Una sola pieza de fruta puedes combinarla con elementos que reduzcan el nivel de azúcar, como granos enteros, semillas o sobre tu cereal o yogurth natural. La idea es no solo llenarte con fruta, sino que sea un complemento en tu dieta y en tu menú.

Comentarios

x

Check Also

¿Existen las papas fritas saludables?

Las papas fritas van con todo. No importa la comida, siempre es una buena idea comerlas. El único problema en todo el aceite que tienen y en el colesterol que ...