¡Entérate! Estos son los tres récord Guinness de Fidel Castro (+Detalles)

Lunes, 28 de Noviembre de 2016 03:30 pm

Noticiasx7 con información de NT

El exmandatario de Cuba, Fidel Castro, no solo contó con la etiqueta de Líder de Cuba, sino también con importantes acontecimientos que rodearon su existencia.

Castro fue un personaje muy influyente en la política de Suramérica, y  apareció 3 veces en el Libro Guinness.

  1. El discurso más extenso pronunciado en la ONU: 4 horas y 29 mins

Por otra parte, el 26 de septiembre, en frente de las demás delegaciones y naciones integrantes de la organización mundial, Castro pronunció un discurso que tomó algo más de 4 horas, en el que habló por los pueblos subdesarrollados y atacó el imperialismo norteamericano.

2. Mayor tiempo en el poder: 49 años, 10 meses y 3 días

Castro fue el gobernante con más tiempo al frente de un país, con 49 años, 10 meses y tres días desde que triunfó la Revolución Cubana en 1959.

 3. Mayor número de intentos de asesinato a un jefe de estado

Asimismo según reveló su guardaespaldas en 2006, Castro había sido objeto de 638 tentativas de magnicidio, entre ellas con cigarros explosivos, píldoras envenenadas, veneno inyectado en un puro, insertando hongos mortales dentro de su traje de buceo o escondiendo artefactos debajo de conchas en las playas donde solía recolectarlas.

Lea también

 

Comentarios

x

Check Also

Rusia: El hallazgo en Siria de armas químicas de EEUU evidencia que Occidente apoya a terroristas

El descubrimiento en Siria de armas químicas de fabricación estadounidense y británica es una prueba de que países de Occidente apoyan directa o indirectamente a los terroristas. Así lo afirmó María Zajárova, ...