Diputada del Parlasur pide a Almagro que interceda por su liberación

Lunes, 28 de Noviembre de 2016 03:48 pm

EFE

La diputada argentina del Parlamento del Mercosur (Parlasur) Milagro Salas, detenida desde hace diez meses en su país, dirigió una carta al secretario general de la OEA, Luis Almagro, para que interceda por su liberación.

Milagro Sala argumenta en su manuscrito que tras su detención inicial, por participar en una protesta, fueron armándola “una causa tras otra” para mantenerla “retenida arbitrariamente” e imputándole “todo tipo de delitos sin prueba alguna hasta el día de hoy” que sigue presa.

“Para sostener esta farsa -afirma la diputada- se seleccionaron a jueces y fiscales, se quebrantó la división de poderes, se violó el debido proceso, mi derecho de defensa y la garantía de igualdad ante la ley que la Constitución manda resguardar”.

“A pesar de ser parlamentaria del Parlasur, se ignoraron mis derechos y la inmunidad de mi cargo”, subraya la diputada, a la vez que recuerda a Almagro que “el grupo de trabajo e la ONU sobre detenciones arbitrarias emitió la resolución 31/2016 denunciando la arbitrariedad” de su detención y pidiendo al Gobierno argentino que la liberara “de inmediato”.

Por ello, Salas pidió al secretario general de la OEA en su carta, fechada al 26 de noviembre, que denuncie esta “flagrante violación” a sus derechos y pida “que se cumpla la resolución de la ONU”.

Comentarios

x

Check Also

Papa Francisco pidió perdón a las víctimas por pederastia y condenó esa “monstruosidad”

El papa Francisco pidió perdón a las víctimas de abusos sexuales por parte de clérigos en todo el mundo, así como condenó esa “monstruosidad” y el “horrible pecado” de la pederastia, en el prólogo de ...