Foto: AP/Referencial

Ejército sirio controla 30 % del este de Alepo

Lunes, 28 de Noviembre de 2016 03:57 pm

EFE

El Ejército sirio tomó hoy el control del sector norte de la mitad oriental de la ciudad de Alepo (norte), con lo que ha arrebatado a los rebeldes el 30 % de las zonas que dominaban en esa parte de la localidad.

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, dijo a Efe por teléfono que “el régimen controla ahora el 30 % del este de Alepo, mientras que las Fuerzas de Siria Democrática (FSD, una alianza armada kurdo-árabe) han conquistado también algunos barrios”.

Desde el sábado, los leales al presidente sirio, Bachar al Asad, han retomado áreas del noreste de la población, como Masaken Hanano, Al Haidariya, Al Sheij Jader, Al Sajur y parte de Al Sheij Fares.

Por su parte, las FSD han conquistado zonas próximas al barrio de Al Sheij Maqsud, en el norte, como Bustán al Basha y Al Helik al Tahiatani.

Fuentes militares sirias, citadas por la agencia de noticias oficial SANA, confirmaron hoy que unidades castrenses recuperaron el dominio total de Al Sajur y Al Haidariya.

Las fuentes agregaron que los soldados también conquistaron puntos clave como la estación de bombeo de agua de Suleimán al Halabi, en el centro, y el complejo de viviendas de Buhuz al Alamia.

Un portavoz rebelde, Omar Saqar, de la opositora Agrupación Fastaqim, explicó a Efe por teléfono que este avance rápido de las fuerzas armadas se debe a que “están empleando todo tipo de armas, algunas prohibidas internacionalmente”.

Comentarios

x

Check Also

Reuters: México analiza reemplazar Petrocaribe si Gobierno de Venezuela cae

México ha comenzado a estudiar la posibilidad de reemplazar el programa venezolano de petróleo Petrocaribe si el Gobierno del presidente Nicolás Maduro se derrumba, de acuerdo con tres funcionarios con ...