Foto: Reuters

“Grecia no participará en la guerra fría contra Rusia”

Lunes, 28 de Noviembre de 2016 10:14 am

RT

Dimitris Velanis, asesor especial del primer ministro griego Alexis Tsipras, ha afirmado en una extensa entrevista concedida a RIA Novosti que “Grecia no tiene intención de dejar de tener relaciones amistosas con Rusia” porque se lo pida otro país ni de “jugar a la guerra fría” contra Moscú.

En cuanto a las especulaciones sobre la reciente visita del todavía presidente de EE.UU. Barack Obama a Grecia y sobre como ésta ha afectado a las relaciones entre Atenas y Moscú, Velanis ha admitido que “es evidente que existe presión en cuanto a las sanciones contra Rusia para limitar el papel” de Moscú en la región. El asesor especial ha subrayado que “alguien está en contra de la presencia rusa en nuestra región“.

Además, Velanis ha destacado que Grecia admite el papel clave de Moscú en el conflicto en Siria y en “el proceso de represión del terrorismo”. Sin embargo, el asesor de Tsipras ha afirmado que Grecia considera que otros países tienen “una opinión sesgada” del papel de Rusia en este conflicto.

En referencia a la situación de los buques tanques rusos que llevan combustible a la aviación rusa en Siria y la supuesta violación del embargo de la UE y la OTAN, Velanis ha asegurado que el Gobierno griego “sabe que los aviones rusos bombardearon a los terroristas, no a la gente de Siria, como afirman algunos medios de comunicación occidentales”.

Comentarios

x

Check Also

Reuters: México analiza reemplazar Petrocaribe si Gobierno de Venezuela cae

México ha comenzado a estudiar la posibilidad de reemplazar el programa venezolano de petróleo Petrocaribe si el Gobierno del presidente Nicolás Maduro se derrumba, de acuerdo con tres funcionarios con ...