820 familias han sido afectadas por las torrenciales lluvias en Puerto Cabello

Lunes, 28 de Noviembre de 2016 10:51 am

Gilberto Rojas

El director de Protección Civil del estado Carabobo, Juan Carlos Vitas, informó la mañana de este lunes que no menos de 820 familias han resultado afectadas por las lluvias torrenciales que se registraron el fin de semana en el municipio Puerto Cabello.

“Según una nota de prensa emitida por la entidad, “el Sistema Integrado de Emergencias del Estado Carabobo, con sus direcciones de Riesgo y Protección Civil, Cuerpo de Bomberos de Carabobo, así como las policías Regional y Municipal, nos hemos mantenido desde el día sábado monitoreando lo sucedido con las recientes precipitaciones“.

Inundaciones y deslaves

En el texto también se puede leer que las lluvias se han extendido por más de siete horas continuas, ocasionando inundaciones y deslavas en distintos sectores del municipio con el segundo puerto más importante del país. De hecho la zona más afectada sería el casco histórico de la ciudad.

Atención al afectado

Asimismo, Juan Carlos Vitas aseguró que tras una evaluación de daños se pudo dar respuesta a las personas afectadas con entrega de alimentos, agua potable y colchonetas, entre otras cosas. Esto último no ha podido ser confirmado por este medio.

Por último indicó que “se han dispuesto distintos puntos de atención primaria en materia de salud, lo que permitirá evitar consecuencias mayores en el caso de las personas que se han visto perjudicadas de alguna manera con las precipitaciones“.

Comentarios

x

Check Also

Maduro: Venezuela se ha convertido en un centro de difamación mundial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes  durante una rueda de prensa con medios extranjeros que ha “preparado un conjunto de decisiones y medidas” para defenderse “del ...