Foto: PRensa Zulia FC

Zulia toma ventaja en la final del Clausura

lunes, 28 de noviembre de 2016 08:32 am

Lider

Zulia le ganó el partido de ida 2-0 al Táchira en la Final del torneo Clausura, que se disputa este domingo en el “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Zulia aprovechó todos los factores a su alrededoreste domingo en el primer partido de la final del Clausura ante el Deportivo Táchira para conseguir el laurel.

Esa lista de cosas a favor incluye: sede, horario y buen momento futbolístico del petrolero.

César Marcano, el entrenador de Zulia, advirtió que “en este momento estamos mucho más fuertes que cuando chocamos con ellos en Copa Venezuela”.

Se refiere al cruce con Táchira por el segundo torneo en importancia del país
. Cuando jugaron en Maracaibo ganaron 1-0 y aunque perdieron luego 3-2 en Pueblo Nuevo, siguieron adelante y terminaron coronándose.

El DT local agregó: “en la casa nos hemos hecho muy fuertes y prácticamente marcamos gol en todos los partidos. Para nosotros será importante mantener el arco en cero”.

De hecho, en los últimos 10 partidos por el Clausura, Zulia suma seis victorias, tres empates y apenas una derrota. En ese lapso, marcó 20 tantos y solo recibió seis.
A eso se suma la temperatura en la ciudad. El argentino Sergio Unrein explicó: “nosotros ya estamos acostumbrados a jugar en este clima y con este horario (3:00 de la tarde). A los rivales siempre les pega un poco el tema del calor y eso debemos aprovecharlo”.

En el once titular existe la opción de que Henry Palomino entre en zona de recuperación en lugar del argentino
César Gómez, quien no es un volante de marca natural.

Marcano agregó otro detalle para tomar en consideración para el duelo de este domingo: el “factor Savarino”.

El mediocampista firma su mejor temporada en el país: “Nosotros tenemos un jugador con el que sacamos un poquito de ventaja, que es Savarino, porque es el mejor de Venezuela en en estos momentos y en los partidos pequeños saca a relucir su clase”.

Del otro lado
Táchira tampoco es que será un rival papita para el cuadro petrolero.

Tiene argumentos pero va a tener que mover sus piezas con habilidad de cirujano.

Carlos Maldonado, el entrenador del cuadro aurinegro, explicó que será importante que aparezcan los experimentados:_“dependemos de la toma de decisiones de aquellos jugadores que están acostumbrados a este tipo de partidos”.

El entrenador agregó que “este partido es a otro precio. Tenemos que hacernos fuertes, ser muy inteligentes y cuidar todos los detalles”.

“Cualquier cosa puede pasar”, dijo a modo de advertencia el estratega.

Por su parte, Pablo Camacho, lateral del Táchira, agregó: “tenemos una plantilla con capacidad. La clave será no darles la pelota, no encerrarnos atrás y no salir con una pelota fácil sino jugarla”.

“Táchira es un grande en momentos como este”, complementó.

Comentarios

x

Check Also

¿Futuro en Europa? Deyna Castellanos enfocada en su crecimiento y con la mirada en Francia

Deyna Castellanos, con tan solo 18 años, es una de las 10 nominadas al premio The Best, que otorgará la FIFA en su gala del 23 de octubre a la ...