Foto:: Archivo

Voluntad Popular: El 6D deben anunciar la fecha de una elección presidencial

Martes, 29 de Noviembre de 2016 12:29 pm

Gilberto Rojas

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y coordinador nacional interino de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, sentenció la mañana de este lunes su postura frente al diálogo que mantiene la coalición opositora con el Gobierno Nacional.

En este sentido estableció el 6 de diciembre de este año, día para el que está pautada la tercera reunión entre las partes, como fecha tope para anunciar un muy improbable Referendo Revocatorio para 2016 o en su defecto una elección presidencial en el menor plazo posible.

En una rueda de prensa Guevara expuso: “Si el 6 de diciembre de la mesa del diálogo no sale la fecha del revocatorio para este año o una nueva fecha de elección presidencial para el corto plazo de debe descartar la actitud pasiva”.

En ese sentido dijo que de ese día no haber respuestas la coalición opositora debe retomar la agenda planteada previa al diálogo, cuyos frentes era la declaración de abandono del cargo del presidente de la República, Nicolás Maduro, desde la AN y las movilizaciones de calle.

“Todos queremos la salida electoral, pero ¿qué pasa si así como suspendieron el revocatorio retrasan los comicios otra vez?”, se preguntó el diputado durante una rueda de prensa. Un cuestionamiento muy prudente.

“Nicolás Maduro no puede cumplir con los compromisos que hace en la mesa de diálogo porque hay figuras como Diosdado Cabello y otros factores que tienen el control de una parte importante de la situación política”, cerró Guevara.

Comentarios

x

Check Also

Torrealba: “La ANC es una ‘junta de gobierno’ encargada de emitir decretos para gobernar”

Jesús “Chúo” Torrealba, exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), considera que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es una especie de “junta de Gobierno” encargada de emitir decretos para ...