Moreno: desde agosto se importaron 6.650 toneladas de alimentos en Anzoátegui

Martes, 29 de Noviembre de 2016 04:04 pm

Con información de AVN

Bajo alianzas estratégicas con el sector privado, el gobierno del estado Anzoátegui ha importado 6.650 toneladas de alimentos como arroz, pasta, aceite, azúcar, granos, entre otros, desde el mes de agosto hasta la fecha.

La información fue suministrada este martes por el gobernador de la entidad, Nelson Moreno, en rueda de prensa ofrecida desde el piso 3 de la Gobernación del estado, en Barcelona.

La autoridad especificó que el proceso de importación ha sido posible gracias al impulso de la Corporación de Abastecimiento, creada en agosto de este año, la cual está integrada por 149 empresarios de la región oriental.

Moreno precisó que en agosto se importaron 230 toneladas de alimentos, en septiembre 1939 y en octubre 4.475 toneladas.

En el encuentro con los medios, detalló que del total de toneladas, al menos 5.000 toneladas han sido importadas por vía terrestre y 1660 vía marítima, arribando al Puerto de Guanta.

El Gobernador agregó que 70 toneladas de alimentos importadas provienen de Guyana, 210 toneladas de Colombia, 1600 de Surinam y 4.922 de Brasil.

Acotó que 4.210 toneladas importadas corresponden a arroz, 935 toneladas son de azúcar, en tercer lugar se ubica la harina de trigo con 567 de harina de trigo, aceite con 508 toneladas, 365 de pasta, entre otros.

Acompañamiento

El mandatario regional, Nelson Moreno, designó a un equipo de 100 funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), que brindarán apoyo, acompañamiento y resguardo a los empresarios importadores.

“Los efectivos acompañarán a los empresarios en países y fronteras de nuestro país, donde se realicen los trámites de comercialización de los productos alimenticios”, dijo.

Señaló Moreno que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) cubren el 14% de abastecimiento de la población; el sector privado, a través de la Corporación de Abastecimiento, alcanza el 10%; y la red privada el 60%.

Comentarios

x

Check Also

Este martes se liquidarán $32,8 millones adjudicados en la duodécima subasta del Dicom

Este martes se liquidarán los 32,8  millones de dólares adjudicados en la duodécima subasta ordinaria del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom). El tipo de cambio ...