Asamblea Nacional vs TSJ
Foto: Archivo

AN rechazó por unanimidad asesinatos ocurridos en Barlovento

Martes, 29 de Noviembre de 2016 06:54 pm

Unión Radio

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad un acuerdo en rechazo a “la masacre de Barlovento”, donde alrededor de 12 jóvenes fueron ultimados por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), luego de realizar una Operación de Liberación al Pueblo-OLP-, en el sector El Café de la entidad mirandina.

Zulay Hernández, familiar de una de las víctimas de “la masacre” aseguró, durante su intervención en la sesión de la AN, que hasta la fecha no ha podido identificar a su hermano, ya que el cuerpo del joven, no se encuentra en la medicatura forense de Bello Monte.

En ese sentido, desmintió la información que ha circulado en varios medios de comunicación que da cuenta de que el muchacho se encontraba plenamente identificado; al tiempo que afirmó que el 24 de noviembre “dos personas más se unieron a la denuncia en el Parlamento, donde ya no eran 12 los desaparecidos, sino 14”.

Desde los días 12, 15 y 16 de octubre, operativos de la OLP, hicieron detenciones de una gran cantidad de jóvenes, de los cuales algunos aparecieron con torturas y solo tres fueron puestos a la orden del Ministerio Público (…) tras el pasar de los días y al no saber nada de nuestros familiares, decidimos buscar ayuda en la Fiscalía (…)  el 19 de noviembre pude hablar con la diputada, Delsa (Solórzano), y le pude decir lo que había pasado en todos estos días, el día 20 de noviembre, ella me recibió la denuncia, estuve explicándole lo que estábamos viviendo”, detalló Hernández.

Por su parte, Nelly Díaz, madre de Rafael González de 16 años, pidió no politizar el hecho, ya que a su juicio “los muchachos no eran ningunos delincuentes”. “A mi hijo se lo llevaron el 16 de octubre de la casa (…) y me contó que, desde el viernes que se lo llevaron, los uniformados lo que hacían era pegarle con la punta de los Fal (…) el teniente coronel Rojas fue el que daba las órdenes para que los torturara”, señaló.

Asimismo, la presidenta de la Comisión de Política Interior de la AN, Delsa Solórzano, presentó el documento sobre el suceso y dijo sentirse afectada por el hecho e indicó que el mismo es responsabilidad de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), quienes “se llevaron detenidos a más de 30 venezolanos, sin ninguna justificación”. “Ya basta de OLP, se han convertido en operaciones de exterminio”, dijo.

“Debemos reconocer el trabajo que hizo el Ministerio Público al atender a los familiares de las víctimas (…) de los 12 cadáveres solamente han sido identificados nueve, no sabemos dónde están los otros tres (…) tenemos la obligación de exigir la renuncia del ministro de Defensa (Vladimir Padrino López) y de Interior y Justicia (Néstor Reverol)”, refirió.

Por su parte, el diputado oficialista, Gilberto Pinto, expresó que su bancada se encuentra “consternada” por la masacre, y rechazó “los actos de esta naturaleza”; además ratificó que, de igual forma, se oponen los ministros de Defensa, el Comandante en jefe de la FFAA, “que en esta oportunidad acudió al ejercicio de su autoridad para aplicar la máxima sanción que a un militar se le puede poner (…) han sido sancionados 11 militares, dos oficiales superiores y nueve tropas profesionales“.

Comentarios

x

Check Also

Maduro felicitó a la oposición por participar en elecciones regionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este viernes una jornada de trabajos con su tren Ejecutivo donde presentó un balance del Movimiento Somos Venezuela y aprovechó de felicitar a ...