Foto: Juan Arango - Referencial / Archivo

Arango aseguró que su película le dejó la “piel de gallina”

Martes, 29 de Noviembre de 2016 02:56 pm

Con información de Conexión Goleadora

“Con la piel de gallina”, así describe Juan Arango cómo se sintió cuando vio el documental “Arangol”, una pieza dirigida por Emil Zabala que se estrenará en las salas de cine en Venezuela el próximo 9 de diciembre.

En una conversación en el programa radial Conexión goleadora el futbolista señaló que cuando le propusieron hacer una película en el año 2002 no le dio mucha importancia, pero luego – hace dos años- lo reconsideró permitiendo que le realizaran un documental de su carrera como futbolista profesional.

“Cuando se van haciendo las grabaciones y el director va viajando a otros países, se va agarrando importancia. Al ver todo ese trabajo, la piel se te pone de gallina. Ha sido en excelente trabajo. Y lo digo porque soy muy perfeccionista y cuando algo no me gusta, lo digo”, señaló el jugador del New York Cosmos, quien quedó campeón de la National League Soccer.

El director de la película, Emil Zabala, indicó que en la pieza documental quisieron mostrar los pasos desde su infancia e inicios por medio de un “road movie”, en el cual arrancara desde Maracay y tuviera como fin en Xolos de Tijuana en México.

“No quisimos avanzar más allá porque la historia de juan se sigue escribiendo. No era tampoco hacerlo tan largo pero sí que la gente vaya y los disfrute”, explicó.

Los sentimientos aparecen

No solo el fútbol se reflejará en el documental si no la parte humana de Juan Arango, pues toca partes sensibles como la muerte de su hermano, así como los múltiples reconocimientos que recibió por parte de fanáticos en México, España y Alemania.

“La muerte de mi hermano se cuenta sutilmente. Es una historia difícil. Yo tenía 11 años y mi hermano tenía siete. Fue un partido que tuve en el Club Paracotos  y él estaba en la piscina. Fue un hecho bastante lamentable; pero la vida sigue y hay que reponerse de eso. Aunque ya ha pasado 20 años le sigue doliendo a uno”, dijo el excapitán de la Vinotinto.

Por otro lado, en una vida llena de fútbol, Arango reconoció que no se fijó en ningún jugador venezolano, ni tomó como ejemplos porque quería hacer él mismo. Eso sí reconoce que en el fútbol nacional hubo jugadores técnicos de gran talla.

“Cuando estaba joven veía la liga española o Italiana y uno decía: ‘yo quiero llegar’ ahí pero lo más fácil es mantenerse jugando. Eso es lo que yo me llevo: que la gente te reconozca que jugaste y no estaba en la banca, porque estar en la banca es como ser conformista”, expresó el futbolista venezolano.

Comentarios

x

Check Also

Altuve disparó jonrón en victoria de Houston

Dallas Keuchel lanzó siete entradas en blanco, el venezolano José Altuve y Alex Bregman pegaron cuadrangulares y los Astros de Houston derrotaron el viernes 3-1 a los Atléticos de Oakland. Keuchel (11-2) permitió tres ...