Carlos Correa: Regular las redes sociales afecta el libre flujo de la información

Martes, 29 de Noviembre de 2016 04:28 pm

Reporte1.com

El director de la organización no gubernamental Espacio Público, Carlos Correa, calificó de preocupante que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) se esté planteando regular las redes sociales.

En ese sentido, indicó que con esta medida se podría abrir la puerta a nuevos delitos y sanciones a través de mecanismos discrecionales que puedan “afectar el libre flujo de la información”

En una entrevista en Unión Radio, Correa indicó que “las redes sociales son un instrumento para la comunicación y no hay ninguna diferencia en relación al ejercicio en otros medios”.

“Lo que establece la Constitución es que cualquier cambio en el uso de las redes sociales debe hacerse a través de una ley”, acotó.

Además, agregó Correa que “hay un protección constitucional y legal que no puede burlar el director de Conatel (Andrés Eloy Méndez) y si lo hace está vulnerando la Constitución y nos está dando más argumentos para enfrentarnos a una regulación que se contraria a esos estándares”.

Comentarios

x

Check Also

Samsung incorporará un alcoholímetro a su nuevo dispositivo

Samsung ha patentado un alcoholímetro integrado para dispositivos móviles, confirmó hoy a Efe la compañía, lo que apunta a que el gigante tecnológico surcoreano podría incluir dicha funcionalidad en sus ...