“Ese cuerpo que me mostraron en la morgue no es el de mi hermano”

Martes, 29 de Noviembre de 2016 02:47 pm

Notiminuto

El 16 de octubre de este año, fue la última vez que Zulay Hernández, vio a su hermano, Freddy Hernández; en la localidad de El Café en Barlovento (Miranda). Entre sollozos y la voz baja, Zulay relató, que Freddy se encontraba en la casa de un familiar, compartiendo con cuatro personas más, mientras comían naranjas, cuando funcionarios que se identificaron como “OLP Ejército”, procedieron a la detención, “sin mediar palabra, ni solicitarle sus documentos de identidad”.

Freddy Hernández, es uno de las más de 30 personas que fueron detenidas y llevadas a un Batallón del Ejército en la zona, sin embargo, el día 19 de octubre, la familia de Zulay y otras trece más, no encontraron a sus familiares en el referido calabozo. Los funcionarios les informaron que habían sido trasladados al Fuerte Chaguaramal ubicado en Cúpira, estado Miranda. Al llegar al lugar les informaron que ahí no había detenidos.

La historia apenas comienza

Hace más de un mes empezó la odisea de estas 14 familias, quienes desesperadas buscaban sus parientes, pero no los hallaban. El jueves 24 de noviembre, iniciaron los rumores de “una masacre en Barlovento”, tras una Operación para la Liberación del Pueblo, mejor conocidas como OLP. Este fin de semana se confirmó el hallazgo de 12 cadáveres en una zona montañosa de Barlovento.

Hernández contó que este domingo estuvo en la morgue de Bello Monte, hasta las 10 de la noche, aproximadamente, pues querían “obligarla” a reconocer un cuerpo como si fuese el de su hermano pero ella afirma que “él no está allí”.

“Yo les dije no, esa no es la dentadura de mi hermano, tampoco como está vestido, esa no es la ropa de mi hermano”, explicó Zulay.

Visiblemente afectada, la hermana del hombre informó que ante su negación, en la Morgue le tomaron una muestra de sangre para realizar una prueba de ADN. Pese a esto insiste en que su hermano “no está ahí, porque quién más que yo, para identificar a mi hermano”.

Relató que desde ayer en la noche “un psicólogo de la morgue” la llama a ella y a otro de sus hermanos “para darles indicaciones de cómo retirar el cuerpo”, entre tanta confusión Zulay se pregunta, “si no está la prueba de ADN qué voy a hacer yo en la morgue”.

Como la familia Hernández, se encuentra la de Yulmar José Rengifo, quien fue otro de los detenidos en esa misma OLP, hoy desaparecido, según denunció su hermana Denis Rengifo, con estas acusaciones sumarían 14 desaparecidos, incluyendo los 12 cuerpos que se encuentran en la medicatura forense de la ciudad capital.

Lea también:

Abogado Luis Izquiel asegura que OLP tiene “licencia para matar”

Comentarios

x

Check Also

Reverol: Retén policial del estado Amazonas fue clausurado y será rehabilitado

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó que el Centro de Detención Judicial de Amazonas, ubicado específicamente en Puerto Ayacucho, fue clausurado para realizar trabajos de rehabilitación y le ...