Federación Médica Venezolana solicita apertura de canal humanitario

Martes, 29 de Noviembre de 2016 03:51 pm

Con información de El Impulso

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, pidió nuevamente al Gobierno nacional permitir la ayuda humanitaria en Venezuela como solución a la “precaria situación de salud” que atraviesa el país.

“Han sido varias las instituciones y países que han hecho esta petición al presidente Nicolás Maduro (…) No es posible que hayan casos de venezolanos que han fallecido por falta de medicamentos”, expresó en un encuentro con los medios de comunicación.

Asimismo, León Natera aseguró que la FMV le ofrece al Gobierno nacional, espacios para colocar centros de acopio en los 24 estados de Venezuela. En su opinión, esta iniciativa permitirá que las medicinas recaudadas se distribuyan a los hospitales con sus respectivos recaudos, y a pacientes que tengan recipes.

“Es tétrico lo que está pasando el país”, sumó en relación a la situación del sector de salud de Venezuela.

Finalmente, reiteró que “es necesario que abran ese canal (humanitario) para poder resolver todos los problemas internos y salir de esa precaria situación”, comentó.

Comentarios

x

Check Also

Migración colombiana confirma que Luisa Ortega Díaz llegó a Bogotá

Migración Colombia, informó a través de un comunicado que este viernes ingresó al país proveniente de Aruba, “la señora Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz”. Asimismo, detallaron que Ortega ...