Los “Idolatrados” rolex de Fidel Castro

Martes, 29 de Noviembre de 2016 10:49 am

notiminuto

Antes de la Revolución Cubana, la isla caribeña tenía un rítmo comercial y social muy distinto al comunismo que la destaca desde estos últimos años.

Era la época del dictador Fulgenció Batista. También fue el nacimiento de la joyería Cuervo y Sobrinos que importaba relojes europeos y estampaba su marca, así como las primeras apariciones de Patek Philippe en las muñecas de los cubanos adinarados; esos que uilizaban trajes de lino, tomaban cócteles y viajaban en descapotables Chevrolet que hoy son piezas de museo callejeros.

Durante ese tiempo Rolex, también, conquistó a los cubanos que pasaban por las vitrinas de la Joyería Riviera, una de las primeras en vender esta importante marca suiza, según reseñó el portal Life & Style.

De entre los que tenían la oportunidad de pagarlo se encontraba el joven revolucionario Fidel Castro, quien durante su activismo político fue visto en diferentes ocasiones portando relojes de la marca Rolex.

El primero de ellos un Rolex GMT-Master referencia 6542, y que es conocido en el mundo de los coleccionistas como de tipo “Coca-cola”, debido a los colores negro y rojo de su bisel. Esta pieza no posee protección en la corona y ofrece una indicación de segundo huso horario. La foto que se ve abajo, según los archivos, pertenece al año 1964.

Otra de las piezas que acompañó a Castro fue el Rolex GMT- Master referencia 1675, este sí, con protección en la corona y mostrando un bisel completamente en color negro, que se puede apreciar en la foto que se muestra aquí:

Pero estas no fueron las únicas piezas del comandante que recientemente falleció a la edad de 90 años en La Habana, Cuba, sino algunas de las más representativas. 

Y si así eran los clásicos relojes que llevaba en público, ¿se pordrían imaginar cómo sería la colección que tendría -bajo llave, suponemos- en su casa?

Para ponerse a pensar, no es cierto ¿?

Comentarios

x

Check Also

Trump finaliza sus agitadas vacaciones con miras a un intenso septiembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pone hoy punto final a sus nada tranquilas vacaciones estivales, tras las cuales deberá afrontar un intenso mes de septiembre en Washington, con ...