Foto Referencial

Más de un millón de toneladas de cereales se cosecharon en invierno

Martes, 29 de Noviembre de 2016 12:03 pm

ÚN

Agricultores venezolanos han cosechado hasta ahora un millón 353 mil toneladas de cereales, que incluyen arroz, maíz blanco y maíz amarillo correspondientes al ciclo norte-verano, informó este martes el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Durante su participación en el programa Dando y Dando, transmitido por RNV y reseñado por AVN, detalló que se han cosechado 331 mil toneladas de maíz blanco, 738 mil toneladas de maíz amarillo y 283 mil toneladas de arroz.

Asimismo, destacó que el sector avícola ha crecido gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional y algunos privados.

“Tenemos un repunte en la producción debido al incremento de materias primas y alimentos balanceados para animales. Ya casi llegamos a los 50 millones de aves en el país”, sostuvo.

Castro Soteldo especificó que 80 % de ese crecimiento se debe a los aportes que ha realizado el sector privado.

“Son más de 120 millones de dólares que se han invertido para el levantamiento y cría de las aves”, dijo.

Resaltó que elaboran un plan con la creación de una bolsa agrícola que permita cubrir la demanda de rubros estratégicos.

“Se ha trabajado para solventar las necesidades del pueblo y para mantener una reserva que cubra la demanda (…) Se debe considerar la autosuficiencia productiva que el Ejecutivo ha defendido para la soberanía, habilitando los espacios necesarios para la producción dentro del territorio”, aseveró.

Comentarios

x

Check Also

Delegación venezolana designada por la AN fue ratificada en el Parlamento del Mercosur

La Delegación Venezolana designada por la Asamblea Nacional fue ratificada por el Mercosur, así lo dio a conocer el diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y ...